Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! SE ALEGRA DE QUE LA JUNTA HAGA SUYA SU PROPUESTA DE IMPLEMENTAR AYUDAS A BARES Y COMERCIOS DEL MEDIO RURAL

Ayudas a bares en el medio rural
  • El movimiento ciudadano ha llevado a las Cortes varias iniciativas en este sentido, siendo todas ellas rechazadas por el bipartito PP-VOX.

Esta semana se ha conocido que la Consejería de Presidencia ha anunciado una medida, denominada «desafíos demográficos», para ayudar a los bares y comercios de los pequeños municipios de la Comunidad. A falta de conocer los detalles de esta medida de esta medida, son algo más de 3 millones de euros destinados a mantener abiertos locales de ocio públicos y privados en pequeños municipios de Castilla y León, con ayudas individuales de hasta 3.000 euros para contribuir a los gastos de mantenimiento.

Desde Soria ¡YA! se congratulan de que la Junta de Castilla y León «haga suya una medida que los procuradores de Soria ¡YA! propusimos en las Cortes y que iba en nuestro programa electoral«.

El movimiento ciudadano considera que espacios de ocio como los bares son necesarios en los pueblos como puntos de encuentro y convivencia entre vecinos.

En este sentido, desde Soria ¡YA! recuerdan que «llevamos esta propuesta en una moción de 10 puntos sobre reto demográfico que defendimos ante el Pleno en septiembre del año pasado. Propuesta que tanto PP como VOX rechazaron. Y ahora nos encontramos con este anuncio, que sin duda es bienvenido. Una medida que también llevamos como enmienda a una moción del PSOE, y que el Grupo Socialista no aceptó incluir en el texto al ser una petición dirigida al Gobierno de España».

Para los sorianistas esto demuestra que «PP y VOX tumban cualquier iniciativa de Soria ¡YA! por el mero hecho de ser de Soria ¡YA!, pero luego no tienen problemas en hacerla suya, como es el caso».

No ha sido la única propuesta similar que los tres procuradores de Soria ¡YA! han llevado a las Cortes autonómicas. El pasado mes de noviembre defendieron en la Comisión de Industria una proposición no de ley con la que instaban a la Junta a poner en marcha ayudas al comercio rural de Castilla y León, «que consideramos imprescindibles para dar servicios en nuestros pueblos». Esta propuesta también fue rechazada tanto por el Partido Popular como por VOX.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias