Quienes formamos parte de la Plataforma Soria ¡YA!, somos ciudadanos normales, con vidas y trabajos corrientes. Somos ciudadanos muy diversos, unidos por un profundo sentimiento de conciencia crítica y que no estamos conformes con la situación de nuestra provincia. Somos ciudadanos que no nos resignamos al abandono institucional de Soria auspiciado por la política territorial y electoral de España. Somos ciudadanos concienciados de que nuestra responsabilidad social va más allá de participar activamente con nuestro voto cada cuatro años, y por ello reclamamos colectivamente inversión pública y desarrollo. Somos ciudadanos que voluntariamente ejercemos nuestra capacidad de denuncia y protesta ante actuaciones que consideramos perjudiciales e injustas para nuestra provincia. Somos ciudadanos que reivindicamos, con independencia de ideologías políticas, teniendo como objetivo común la mejora de la provincia de Soria y la de sus ciudadanos. Somos ciudadanos que desde el compromiso y la generosidad, sin buscar nada a cambio, dedicamos parte de nuestro tiempo a exigir una provincia mejor, porque estamos convencidos de que Soria, tiene futuro.
¿Cuáles son nuestros principios?
- Somos un movimiento ciudadano, plural e independiente de cualquier partido político.
- Somos parte de la sociedad civil, y con nuestras actuaciones buscamos empoderar a la sociedad soriana, e influir en la política que se aplica a esta provincia.
- Somos una Plataforma territorial adscrita a la provincia de Soria.
- No tenemos ánimo de lucro.
- Nuestro único ánimo es el bienestar y la mejora de la provincia de Soria y de sus ciudadanos. Defendemos que los ciudadanos sorianos tengamos los mismos derechos que el resto de ciudadanos de España.
- Nos financiamos con donaciones y aportaciones voluntarias privadas; no recibimos subvenciones.
- Somos reivindicativos: nos informamos, denunciamos, demandamos y exigimos un mejor futuro para la provincia de Soria con una visión realista, demandando actuaciones viables y creíbles.
- Somos respetuosos y tolerantes, y ejercemos nuestras demandas con honestidad y desde la humildad.
- Actuamos colectivamente con acciones no violentas.
- Somos transitorios: estaremos activos hasta que la provincia de Soria esté al mismo nivel de infraestructuras y servicios que el resto de España.