SORIA ¡YA! PRESENTA A SUS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DEL 13-F, CON UN ROTUNDO APOYO DE LA CIUDADANÍA, TRIPLICANDO LA CANTIDAD DE AVALES NECESARIOS - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
2815
post-template-default,single,single-post,postid-2815,single-format-standard,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2814

SORIA ¡YA! PRESENTA A SUS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DEL 13-F, CON UN ROTUNDO APOYO DE LA CIUDADANÍA, TRIPLICANDO LA CANTIDAD DE AVALES NECESARIOS

Ángel Ceña encabeza la candidatura de la plataforma ciudadana Soria ¡YA!. Vanessa García, Toño Palomar, Silvia Largo y Fernando Arévalo completan la lista a las elecciones autonómicas. Hoy también se han entregado las más de 2500 firmas recogidas, superando con creces el 1% del censo electoral soriano (unas 800 firmas) que se necesitaba.

Este lunes, 10 de enero de 2022, la plataforma Soria ¡YA! ha anunciado la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones de Castilla y León. El anuncio se ha realizado a las diez y media de la mañana, en el palacio de los Condes de Gómara, sede de la Junta Electoral provincial.

También se han entregado a la Junta Electoral de Castilla y León las más de 2500 firmas que han avalado la candidatura de Soria ¡YA!, como agrupación de electores, en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. El objetivo inicial era conseguir algo menos de 800 firmas, pero gracias al respaldo y al apoyo de la ciudadanía soriana, se ha superado con creces. La recogida de avales ha demostrado la implicación de la ciudanía soriana con la candidatura de Soria ¡YA!, consiguiendo el objetivo en menos de noventa minutos y llegando a triplicarlo, ya que se han entregado más de 2.500 firmas, recogidas a lo largo de la provincia.

La lista está conformada, en su totalidad, por miembros de la plataforma Soria ¡YA!, que han trabajado y luchado por el futuro de Soria en sus más de dos décadas de existencia. Conocen de primera mano los problemas de esta provincia y han participado activamente intentando solucionarlos desde el movimiento ciudadano. Ahora, con este salto a la política se da un paso más, pero el objetivo sigue siendo el mismo: solucionar y revertir la precaria situación de Soria.

“Las falsas promesas y el olvido constante tienen que ser parte del pasado, desde Soria ¡YA! perseguimos medidas reales y efectivas para frenar la agonía de nuestra tierra”, han dicho desde la plataforma.

Desde que el pasado 20 de diciembre se diese el salto histórico a la política, todos los integrantes están trabajando intensamente en los preparativos de la campaña electoral. Desde la plataforma reconocen que “tienen muchas ganas de seguir trabajando viendo cómo ha vuelto la ilusión a Soria, tras tantos años de olvido político”.

Desde la plataforma, animan a seguir colaborando con la plataforma “para lograr frenar la agonía de nuestra provincia y revertir su situación con esta cita histórica del 13 de febrero. El momento de Soria es ahora o nunca”