SORIA ¡YA! HABILITA VARIOS PUNTOS EN LA PROVINCIA PARA SEGUIR RECOGIENDO FIRMAS - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
2797
post-template-default,single,single-post,postid-2797,single-format-standard,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2814

SORIA ¡YA! HABILITA VARIOS PUNTOS EN LA PROVINCIA PARA SEGUIR RECOGIENDO FIRMAS

Ante la insistencia de la ciudadanía en este paso histórico, la plataforma Soria ¡YA! ha habilitado varios puntos, durante varios días y a lo largo de la provincia, para quien quiera colaborar presentando su firma como aval.

El pasado domingo 26 de diciembre, Soria ¡YA! dio un paso histórico, recogiendo en menos de 90 minutos las firmas necesarias para presentarse a las elecciones de Castilla y León. El objetivo era conseguir unas 800 firmas, objetivo alcanzado con creces, gracias al gran respaldo de la ciudadanía soriana, con más de 10 firmas por minuto. En total, se lograron casi 2000 firmas en los 11 puntos de recogida simultáneos en la provincia. De hecho, el apoyo recibido en alguna de estas localidades, como es el caso de Arenillas, supone más del 50% del censo electoral.

Ante esta magnífica respuesta de la ciudadanía soriana y los mensajes recibidos por muchas personas que no quieren perderse la oportunidad de estampar su firma y participar en este hecho histórico, la plataforma Soria ¡YA! ha decidido habilitar varios puntos para continuar con la recogida de firmas. Así, quienes lo deseen, pueden colaborar en este histórico reto para la plataforma hasta el próximo viernes 31 de diciembre. Además, podrán apuntarse como colaboradores para participar en las distintas acciones de la plataforma, tanto en la mesa como a través de la página web.

Tras la recogida de firmas del 26 de diciembre, desde la plataforma se afirma que “a la provincia de Soria ha vuelto la ilusión y el optimismo por cambiar la precaria situaciónque llevamos viviendo desde hace décadas. Los sorianos y las sorianas quieren ser partícipes, y no meros espectadores, en la política nacional y autonómica”.

Listado de puntos de recogida de firmas:

  • Mesa informativa en Soria (junto a la plaza de Herradores).
  • Establecimientos:

Almazán

Roma Dolce Vita

Ángel Martín. Entrenador personal

El Burgo de Osma

Herbolario Victoria

Soria

Casa Arévalo

El Jardín de las Delicias

Merlín Center

Además, en la mesa habilitada en Soria capital (jueves, 30 de diciembre, de 11:00h a 14:00 h), la plataforma cambiará las banderas de Soria ¡YA! en mal estado por otras nuevas.

Desde la plataforma, animan a todas las personas interesadas en participar en este momento histórico a acudir a los puntos de recogidas de firmas. Así se continuará avanzando en los preparativos de la campaña electoral del próximo 13 de febrero.