Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! PIDE EL COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD SORIANA EN LA MANIFESTACIÓN “ROTUNDAMENTE SÍ. POR UNA FISCALIDAD DIFERENCIADA ¡YA!”.

SORIA ¡YA! PIDE EL COMPROMISO DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD SORIANA EN LA MANIFESTACIÓN “ROTUNDAMENTE SÍ. POR UNA FISCALIDAD DIFERENCIADA ¡YA!”.

A través de una carta, el colectivo ciudadano invita a participar a administraciones, sindicatos, empresarios, partidos políticos, asociaciones y ciudadanía en general, en la manifestación del próximo 29 de octubre por la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento para empresas autorizadas por la Comisión Europea al Gobierno de España.

La provincia de Soria, junto a Teruel y Cuenca, son las únicas provincias españolas consideradas escasamente pobladas por la Unión Europea. En las tres se cumple el criterio de una densidad de población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

En abril de 2021, la Comisión Europea, consciente de las desventajas que esa población implica a todos los niveles, autorizó como algo extraordinario que las empresas de estas provincias recibieran ayudas de funcionamiento. Esas ayudas consisten en un 20% de los costes laborales de las empresas. Esta reducción supondría un importante atractivo para la inversión y una mejora que en un corto periodo de tiempo podría influir positivamente en la dinámica empresarial y poblacional de Soria.

Sin embargo, en los Presupuestos Generales del Estado no se concretan específicamente estos beneficios fiscales para Soria, Teruel y Cuenca. Tampoco se detalla nada sobre cuándo y cómo se aplicarían. Este es el motivo por el que Soria ¡YA! considera fundamental aunar las fuerzas de todos los sorianos y sorianas y exigir la aplicación inmediata y concreta de esta diferenciación fiscal en 2022, para que no caigan en el olvido estas medidas tan necesarias para el futuro de nuestra provincia.

Ante esta situación, la Plataforma Soria ¡Ya! solicita la participación de toda la sociedad soriana en la manifestación del próximo 29 de octubre, bajo el lema “Rotundamente SÍ. Por una fiscalidad diferenciada ¡YA!”.

Además, Soria ¡YA! ha enviado una carta a partidos políticos, sindicatos, empresarios, administraciones y asociaciones, invitándolos a participar de forma activa en esta marcha. La plataforma insta a todos los representantes políticos sorianos a que trabajen juntos por los ciudadanos a los que representan, y que no usen este tema vital para Soria de forma partidista, dejando a un lado sus diferencias por el beneficio de la provincia, sus empresas, trabajadores y a al conjunto de sus habitantes.

Alcanzar la demandada fiscalidad diferenciada para territorios escasamente poblados, como lo es Soria, es una oportunidad de extrema necesidad para el Reto Demográfico y es preocupante que para el Gobierno de España no sea un asunto prioritario. Por todo esto, Soria ¡YA! pide a los representantes de sorianos y sorianas que velen por los intereses de nuestra provincia, trabajando en pro de la puesta en marcha de esta fiscalidad diferencia autorizada por la Comisión Europea, y les invita a participar, junto a la ciudadanía soriana, en la manifestación del próximo 29 de octubre, que partirá a las 20:00h desde la plaza Mariano Granados, para exigir al Gobierno de España la aplicación inmediata y concreta de estas medidas.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias