Soria ¡YA!

Soria ¡YA! valora de oportunidad perdida la visita de Pedro Sánchez a Soria

  • El movimiento ciudadano cree que fue más un acto de precampaña electoral y que no entró a explicar el fondo de las medidas para aplicar las ayudas al funcionamiento.
  • Soria ¡YA! recuerda que sigue siendo un movimiento ciudadano que usa la política como herramienta para reivindicar en las instituciones lo que hasta hace poco solo hacía en la calle.
  • Instan al diputado y a los senadores del PSOE, como miembros del partido del Gobierno, a que trabajen para mejorar los PGE 2023 y las ayudas al funcionamiento.

Soria ¡YA! considera como oportunidad perdida la visita de Pedro Sánchez a Soria para conocer de verdad los problemas de la provincia, sin filtros partidistas que blanqueen la situación. Desde el movimiento ciudadano lo ven como “un acto de precampaña en el que no entró en el fondo de las medidas anunciadas para poner en marcha las ayudas al funcionamiento para empresas tan importantes para Soria”, igual que hizo su vicepresidenta Teresa Ribera hace una semana. En este sentido, solo se escuchó hablar del tema de fiscalidad diferenciada a Carlos Martínez y Virgina Barcones.

Desde Soria ¡YA! instan al PSOE a que ponga a trabajar a su diputado y a sus senadores en las Cortes Generales por Soria para mejorar los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y las medidas previstas para la aplicación de las ayudas. Algo que sí está en su mano porque son partido del Gobierno, no oposición. Recuerdan que el senador por Soria y alcalde de Ágreda, Jesús Alonso, reclamó el máximo de ayudas que autoriza la Comisión Europea, algo que no contemplan las medidas anunciadas por Pedro Sánchez.

El primer objetivo de Soria ¡YA! era mantener una reunión con el presidente del Gobierno, y así tratar con calma y cordialidad el tema de las ayudas al funcionamiento y la situación de la provincia más despoblada de España. Una petición de reunión de los tres procuradores electos que no tuvo respuesta. “Fue por esto que decidimos realizar la concentración que tanto ha molestado a algunos destacados socialistas”.

Soria ¡YA! señala que “en absoluto se buscó reventar el acto, pero ir allí a protestar fue la única forma que encontramos para que oyera nuestras demandas y las de los sorianos”. Recuerdan que Soria ¡YA! sigue siendo un movimiento ciudadano que ha entrado en política como herramienta reivindicativa para exigir desde las instituciones, “la calle es nuestro origen y esencia, y no vamos a dejar de estar ahí”.

Destacan que en la concentración no hubo ningún tipo de insulto y que no interfirió en el acto, que se desarrolló sin ningún tipo de interrupción y total normalidad. La autoridad competente pidió a la policía “retirarnos de la zona y nos mandó a casi 150 metros del lugar del acto, con arbolado de por medio, además del edificio de La Alameda, un camión y un furgón policial”, destacan desde Soria ¡YA!

En este sentido, señalan que no es la primera vez que se concentran en un acto en el que hay representantes políticos. Recuerdan el recibimiento a la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al evento Think Europe 2018 celebrado en Soria. O su presencia a la entrada de la Delegación de la Junta con motivo de la cumbre que reunió, en 2020, a los presidentes autonómicos de Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha. Entonces, nadie habló de escrache.

Soria ¡YA! anuncia que está trabajando para exigir al presidente de la Junta, Fernández Mañueco, que se ponga a trabajar en la fiscalidad diferenciada que le autoriza Europa con medidas que estén dentro de sus competencias. Así, el ejecutivo autonómico podría mejorar lo que aplique finalmente el Gobierno. “Si se pone la medalla de la autorización de la Comisión Europea, que actúe en consecuencia y aplique lo que le corresponda. No vale exigir al Gobierno de España y ponerse de perfil cuando toca comprometerse con los sorianos con hechos”, acaban.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias