Soria ¡YA!

Sánchez no recibe a Soria ¡YA! y un sobredimensionado despliegue policial impide a la plataforma acercarse al Presidente

  • Ante la falta de respuesta, la plataforma ha convocado a la ciudadanía a concentrarse de forma pacífica en la zona del centro cultural La Alameda.
  • Los tres procuradores por Soria en las Cortes de Castilla y León solicitaron reunirse con el presidente del Gobierno para tratar el tema de las ayudas al funcionamiento como representantes de los sorianos en las instituciones.
  • Un fuerte dispositivo policial ha trasladado a los miembros de Soria ¡YA! a una zona de la Dehesa alejada del acto.
  • Agentes de la policía nacional han identificado al procurador de Soria ¡YA! Ángel Ceña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dado respuesta a la petición de reunión de los tres procuradores electos de Soria ¡YA!, en la que estos querían tratar las ayudas al funcionamiento para empresas y las medidas anunciadas hace una semana.

Ante la falta de una respuesta, la plataforma Soria ¡YA! convocó ayer por la tarde a la ciudadanía a concentrarse pacíficamente en el entorno del centro cultural La Alameda, donde se desarrolla el acto organizado por el PSOE y en el que han participado representantes de los socialistas sorianos.

Ante la presencia de miembros del colectivo ciudadano en la inmediaciones, un fuerte dispositivo policial de la UIP los ha trasladado a una zona alejada del parque de la Dehesa, según algún miembro del cuerpo nacional de policía, por indicaciones de los responsables del acto organizado por el PSOE. Una vez que los miembros de Soria ¡YA! han sido trasladados tras el cordón policial, a bastantes metros del lugar donde han estado Pedro Sánchez, Luis Tudanca, Virginia Barcones y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, agentes de la policía han identificado al procurador en las Cortes de Castilla y León Ángel Ceña, a portavoces de Soria ¡YA! y a varias personas más presentes en la concentración.

Soria ¡YA! lamenta que se les trate de nuevo como a manifestantes peligrosos, cuando el único objetivo de la concentración era que Pedro Sánchez escuchara lo que le tienen que decir, ya que no ha tenido la deferencia de reunirse en privado con tres representantes elegidos por los sorianos en unas elecciones de forma masiva. Una concentración en la que no se han escuchado insultos ni descalificaciones. Además, denuncia que ningunee de esta manera a la principal fuerza política de la provincia, desoyendo la voluntad mayoritaria de la ciudadanía. 

Ante la frase pronunciada en el discurso del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE: “Hay que dar más a quien más necesita”; desde el movimiento ciudadano recuerdan que la provincia de Soria lleva décadas esperando un trato diferenciado porque los datos demuestran que es uno de los territorios que más necesita para conseguir oportunidades y futuro.

Soria ¡YA! cree que Pedro Sánchez ha vuelto a perder la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de los sorianos, sin filtros que blanqueen la situación, y que toma nota para un futuro no muy lejano, cuando quizá sí sean necesarios. Pese a todo, Soria ¡YA! sigue con la mano tendida, porque “estamos para dialogar y llegar a acuerdos por el bien de Soria, aunque su respuesta sea con la policía e identificaciones de por medio”, terminan. 

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias