Ultima actualización hace 1 año por Soria ¡YA!
- Tanto PP como Vox han votado no a la propuesta, que sí ha contado con el apoyo de PSOE y Grupo Mixto (Cs).
- Con esta proposición no de ley la agrupación ciudadana quiere que la Junta realice las inversiones necesarias para mejorar y ampliar esta infraestructura deportiva de la comarca de Pinares.
Soria ¡YA! lleva a la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte que se celebra hoy en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) en la que insta a la Junta a dotar de partidas presupuestarias suficientes al Punto de Nieve de Santa Inés para su ampliación y modernización. Vanessa García va a ser la encargada de defender esta propuesta. Para la agrupación soriana esta infraestructura es vital para el desarrollo económico y turístico de la zona de Pinares, un proyecto que se ha caracterizado por ser rentable y dinamizador de la economía de la comarca.
Esta iniciativa no ha salido adelante por lo votos en contra de los grupos parlamentarios de PP y Vox. Sí ha contado con el apoyo del Grupo Socialista y Grupo Mixto (Cs).
Soria ¡YA! sostiene que este puerto es una herramienta idónea para la promoción del turismo de montaña, a través de los distintos recursos que ofrece, ya que mezcla turismo de aventura, familiar y escolar. Y es que para los sorianistas este enclave de ocio y deporte ofrece actividades durante todo el año, tanto en invierno como en verano.
Para Soria ¡YA! el pequeño tamaño de la instalación – es la estación de esquí más pequeña de España -, las pocas plazas de parking y la reducida superficie esquiable condicionan la llegada de inversión ligada al Punto de Nieve de Santa Inés y las posibilidades de crecimiento de la actividad económica y oportunidades de la comarca. En esta PNL también emplaza a la Junta a invertir en la renovación del sistema de energía que alimenta a la estación, la construcción de una balsa de agua y a la colocación de cañones de nieve.
El Punto de Nieve de Santa Inés se encuentra en la carretera de Vinuesa a Montenegro de Cameros, entre las sierras de Cebollera y Urbión. Se trata de una pequeña estación de esquí que comenzó a dar servicio en el año 2003. Cuenta con una superficie de 700 metros esquiables por un cortafuegos, acondicionados con un telesquí que da acceso a la pista principal. Asimismo, dispone de 16 kilómetros habilitados para poder realizar esquí de fondo por el interior de la montaña.