Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! ESTÁ PREPARADA PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO

Portavoces de Soria ¡YA! en rueda de prensa
  • Hace un llamamiento al verdadero voto útil para Soria tras cuatro décadas de bipartidismo.

Tal y como ya anunció el 20 de diciembre de 2021, Soria ¡YA! se presenta a las próximas Elecciones Generales, que tendrán lugar el 23 de julio.

Un adelanto que les ha pillado por sorpresa, pero no con el pie cambiado. “A diferencia del adelanto electoral de Fernández Mañueco, que realizó en Twitter el mismo día que nosotros anunciábamos nuestro salto a la política, esta vez llevamos semanas de trabajo hecho, tenemos experiencia y sabemos lo que hay que hacer”, han declarado en rueda de prensa.

En cuanto a los candidatos, Soria ¡YA! está trabajando en las listas y serán elegidos en las próximas semanas en su asamblea plenaria. “Soria ¡YA! es un proyecto común, transversal y colectivo que está por encima de etiquetas y de las caras que lo representen en las instituciones, esta vez, en el Congreso y el Senado”, han señalado. 

Los portavoces de Soria ¡YA! han insistido en que el objetivo es llevar la voz de los sorianos a las Cortes Generales “sin filtros ni órdenes de fuera de la provincia, y con Soria y nuestro programa siempre por delante. Un programa nacido en Soria, pensado en Soria y para los sorianos”.

Soria ¡YA! espera volver a contar con el apoyo mayoritario y la confianza que recibió en las Elecciones Autonómicas de 2022. “Volvemos a presentarnos con mucha ilusión y esperamos contar con el espaldarazo de los sorianos, porque el 23 de julio es la oportunidad de Soria y nos jugamos mucho. Hasta ahora, el resultado de la suma de lo que llaman “voto útil”, que es un diputado del PP y un diputado del PSOE, ha sido cero para Soria. El 23J el único voto útil va a ser a Soria ¡YA! porque ahora sí esta provincia y su gente van a estar por delante de siglas e intereses partidistas”.

Los portavoces han lanzado un mensaje a los sorianos en el que han pedido que “voten sin miedo, con ilusión y esperanza. Sabemos que somos una opción pequeña, pero la unión de mucha gente pequeña es capaz de hacer grandes cosas”.

En cuanto a su valoración del adelanto electoral, Soria ¡YA! espera que el nuevo gobierno que salga de las urnas no suponga un lastre y sí un impulso a los proyectos que el Estado tiene pendientes en la provincia de Soria, como el CPD de la Seguridad Social, la finalización de las autovías A-11 y A-15, el Centro de Fotografía o la reapertura de la línea Soria-Castejón, entre otros asuntos. “Ya ha pasado antes, que con un cambio de gobierno ha habido proyectos que han acabado metidos en un cajón. Si esto ocurriera sería una irresponsabilidad y vamos a estar ahí para que eso no pase”, han avisado.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias