Soria ¡YA! presenta diez enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2023 que superan los 100 millones de euros - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
3444
post-template-default,single,single-post,postid-3444,single-format-standard,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2814
Tren a la Revuelta de la España Vaciada

Soria ¡YA! presenta diez enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2023 que superan los 100 millones de euros

  • La partida más novedosa es el estudio para la implantación de un tren de hidrógeno en la línea que conecta a Soria con Madrid.
  • El resto partidas presentadas a través del diputado Tomás Guitarte, de Teruel Existe, corresponden a las autovías A-11 y A-15.

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha presentado en el Congreso, a través de Teruel Existe, diez enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2023 que superan los 100 millones de euros.

Nueve de estas enmiendas son para mejorar las partidas dedicadas a los tramos pendientes de las autovías de Navarra y del Duero a su paso por Soria, y una décima está relacionada con la modernización del ferrocarril en la provincia.

La novedad es la enmienda en la que Soria ¡YA! solicita al Gobierno de España la redacción de un estudio de viabilidad para la implantación del tren de hidrógeno en la línea férrea Soria-Torralba. Con esta propuesta, Soria ¡YA! busca modernizar el servicio ferroviario y sacar el máximo provecho a la línea una vez finalicen las actuales obras. 

Tal y como recuerdan desde Soria ¡YA!, las obras que se están llevando a cabo en la actualidad no incluyen la instalación de una catenaria que electrifique la línea. De esta forma, se podría poner en servicio un tren más rápido y menos contaminante que el diesel actual, y que transforme la Soria-Madrid en una línea realmente competitiva y del siglo XXI.

Para Soria ¡YA! es un proyecto innovador que podría convertir a Soria en centro de referencia tecnológica en el desarrollo de este combustible aplicado al tren.