Soria ¡YA!

Soria ¡YA! cree que los anuncios de Fernández Mañueco en Villaciervos siguen sin aportar claridad y concreción en cuanto a los proyectos del PEMA

Soria ¡YA! pide el listado de empresas del PEMA
  • Exigen al presidente de la Junta los nombres de las empresas y documentación que demuestre que lo que dice es cierto y no propaganda.
  • Esperan que los 250 puestos de trabajo anunciados para el PEMA no sean de empresas que se trasladan de Soria al polígono de Garray porque eso no es crear empleo.
  • Los procuradores de Soria ¡YA! han aprovechado para hablar con vecinos de Villaciervos que han mostrado su preocupación por la travesía de la N-122 y el aparcamiento de camiones frigoríficos en el pueblo.

Soria ¡YA! ha calificado de propaganda los anuncios realizados hoy por el presidente Fernández Mañueco dentro del acto de anuncio del nuevo Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales de la Junta celebrado en Villaciervos. Para la agrupación de electores, el jefe del ejecutivo ha venido a Soria para seguir sin concretar nombres y datos de las empresas que se van a instalar en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA). Duda de si los números ofrecidos son reales, como llevan haciendo desde marzo de 2021 con diferentes anuncios en medios de comunicación, o si es marketing político de cara a la galería. “Nos llevan vendiendo humo desde hace casi dos años. 2022 empezó con 18 empresas interesadas y hoy Mañueco solo ha hablado de seis, sin entrar en detalles. Y la prueba es que en Garray no hay ni un solo proyecto instalado a fecha de hoy. Creeremos cuando veamos”, destacan los sorianistas. Algo que no sorprende a Soria ¡YA! que considera que entra dentro de la dinámica del gobierno autonómico de marear a los sorianos con propuestas que nunca se ejecutan, se hacen a medias o no son del todo ciertas. “La unidad de radioterapia, la autovía autonómica de la CL-101, los nuevos centros de salud, el propio PEMA,… Llevamos así más de 35 años”, denuncia la agrupación de electores.

Soria ¡YA! se pregunta si los 250 puestos de trabajo anunciados para el PEMA corresponden a nuevas contrataciones o son fruto de la reubicación de empresas e instituciones sorianas en el polígono industrial de la Junta. Creen que Mañueco ha perdido la oportunidad de ser concreto y aclarar este punto, ya que no es lo mismo crear empleo que trasladarlo de una sede a otra.  La agrupación de electores desea ver en el PEMA de Soria empresas que crean nuevos empleos, como las que van a Valladolid, León o Burgos. Algo que no parece muy probable, viendo la falta de datos concretos que lleva ofreciendo la Junta de Castilla y León desde 2021. De lo contrario, “si los proyectos estuvieran tan avanzados como afirman, ya habría nombres y número de empleos creados en ruedas de prensa y actos rimbombantes para ponerse las correspondientes medallas”. 

No ocultan su preocupación ante el hecho de que las Cúpulas de la Energía puedan seguir siendo un agujero negro de dinero público, y que el gasto sea más despilfarro que inversión y, por lo tanto, no traiga consigo oportunidades a Soria en forma de empresas y puestos de trabajo. “Los sorianos queremos que el dinero de los contribuyentes vaya a proyectos que funcionen, sean eficientes y ofrezcan servicios, no a caparazones de hormigón inútiles”.

Destacan que, desde que Soria ¡YA! tiene tres procuradores en las Cortes, el presidente de la Junta viaja más a la provincia, demostrando que su gobierno sólo actúa porque siente la presión ciudadana en la calle y en las instituciones. “Estar en las calles, sirve. Estar en las Cortes, sirve. Estar en las instituciones es útil”, recalcan los sorianistas.

Por otra parte, los procuradores de Soria ¡YA!, Ángel Ceña y Toño Palomar, han aprovechado su presencia en el acto de la Junta en Villaciervos para hablar con vecinos de la localidad, que han mostrado su preocupación por la travesía de la N-122 y el aparcamiento de camiones frigoríficos situado en el pueblo. Los representantes sorianos han recogido sus demandas y Soria ¡YA! estudiará de qué forma pueden ayudar a que este problema se resuelva.

Foto: Prensa Junta de Castilla y León

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias