Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! ANIMA A LA CIUDADANÍA A RECIBIR A LOS REYES DE ESPAÑA CON BANDERAS, CAMISETAS Y PANCARTAS QUE RECUERDEN LA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LA ZONA CERO DE LA DESPOBLACIÓN

Ante la anunciada visita de SS. MM. Los Reyes de España a la provincia de Soria dentro de la gira que los monarcas están haciendo por todo el país, la plataforma ciudadana Soria ¡YA! insta a la ciudadanía a no dejar pasar esta oportunidad de visibilizar nuestra tierra.

Según se ha hecho público a través de los medios de comunicación, SS MM Los Reyes visitarán Soria el próximo miércoles 15 de julio, acompañados de diversas autoridades políticas. La plataforma Soria ¡YA! invita a la ciudadanía a darles la bienvenida a nuestra tierra visibilizando las demandas de la provincia y sobre todo, el deseo de poder tener un presente y un futuro en ella.

Soria es considerada la Zona Cero de la Despoblación de nuestro país debido a que sufre la menor densidad poblacional de todas las provincias españolas, con tan solo 8,6 habitantes/km2, lo cual es considerado por la Unión Europea como un desierto demográfico, pero es que además tiene comarcas en las cuales la densidad no supera los dramáticos 1,96 habitantes por kilómetro cuadrado, en el caso del Campo de Gómara, o los 2,05 de Tierras Altas.

Sin duda, la situación de nuestra tierra es dramática a nivel poblacional y puede convertirse en un punto de no retorno de continuar las dinámicas vistas en las últimas décadas. Soria es una tierra llena de oportunidades que necesita inversiones y unas políticas adecuadas a la especial y grave situación que vive. Los sorianos y sorianas quieren poder elegir vivir en Soria y no verse obligados a marchar ante la falta de oportunidades. Por eso, el próximo miércoles haremos visibles nuestras reivindicaciones, porque sabemos que Soria puede tener futuro y porque queremos que las autoridades competentes hagan algo para promoverlo. Pancartas, banderas y camisetas con el logo de Soria ¡YA! serán la forma en la que la ciudadanía se haga eco de ese deseo común en la bienvenida a SS. MM. Los Reyes en Vinuesa y Soria.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias