Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! DEMANDA QUE LA JUNTA SE IMPLIQUE DE VERDAD CON AYUDAS DIRECTAS AL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO Y LA VUELTA DE LOS SERVICIOS DE AUTOBÚS DE LOS SÁBADOS ENTRE SORIA Y BURGOS 

Soria ¡YA! pide a la Junta mayor implicación con agricultores y ganaderos
  • El movimiento ciudadano llevará estos dos temas al pleno de las Cortes que se celebra hoy.

Los procuradores de Soria ¡YA! han anunciado ante los medios las preguntas que van a realizar a la consejera de Movilidad y al consejero de Agricultura y Ganadería en el pleno de las Cortes que se va a celebrar hoy.

Al primero, Vanessa García le va a preguntar por las medidas que va a adoptar la Junta de Castilla y León en apoyo al sector agrícola y ganadero de la comunidad a la vista de las movilizaciones de estas últimas semanas. Para Soria ¡YA! es fundamental que el gobierno de Fernández Mañueco, dentro de las amplias competencias que tiene en agricultura y ganadería, trabaje para poner soluciones que ayuden al sector primario, clave tanto en Soria como en la comunidad.

“Si tienen capacidad, si tienen fondos, si dicen que respaldan a nuestro sector primario, nos tendrán que decir de qué manera van a demostrar con hechos este apoyo, porque las palabras se las lleva el viento” señalan desde Soria ¡YA!.

Ángel Ceña va a ser el encargado de preguntar a la consejera de Movilidad, María González, si su departamento tiene previsto ampliar las expediciones de la línea de autobús Soria–Burgos de forma que los viajeros puedan utilizar esta línea todos los días de la semana.

Esta pregunta viene motivada por la falta de servicio los sábados en esta línea de autobuses concesionada por la Junta de Castilla y León. De esta manera, Soria ¡YA! vuelve a llevar a las Cortes una petición que surge de vecinos de municipios de la zona de Pinares, principalmente, que consideran que sus opciones de movilidad se ven mermadas ante la falta de servicio de autobús los sábados.

El contrato del autobús de Soria a Burgos se firmó en 1997,  y desde entonces se viene prorrogando. En esta concesión se establecieron tres viajes de ida y vuelta todos los sábados: dos por Navaleno y uno por Covaleda. Además, la Junta abona 300.000 euros anuales de subvención para compensar el déficit de explotación de esta línea. “La Consejería de Movilidad decidió suprimir los viajes de los sábados. No entendemos por qué. Consideramos que son muy necesarios para facilitar la movilidad de las personas entre estas dos ciudades y entre las treinta y siete localidades afectadas, quince de Soria y veintidós de Burgos” han indicado los representantes de Soria ¡YA! en rueda de prensa.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias