Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! CENTRA SU ACTO DE CAMPAÑA EN ALMAZÁN EN SUS PROPUESTAS DE LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN Y EL MUNDO RURAL

Acto electoral Soria ¡YA! Almazán
  • La ruta sorianista ha hecho parada en la villa adnamantina para presentar a sus vecinos sus propuestas para las Elecciones Generales del 23 de julio.
  • Por la mañana han visitado varias localidades del Valle.

Soria ¡YA! celebró ayer su acto de campaña en Almazán en el Aula Cultural San Vicente. Los candidatos sorianistas a las Cortes Generales se han presentado ante el público que se ha acercado para conocer de primera mano las propuestas sorianitas de cara a las Elecciones Generales del próximo 23 de julio.

Ángel Ceña y Rosalía Peña, candidatos al Congreso de los Diputados, y Carlos Vallejo y Fernando Arévalo han centrado sus intervenciones en explicar a los asistentes los pormenores de su programa electoral, destacando sus propuestas en la lucha contra la despoblación y el medio rural.

En cuanto a despoblación, los sorianistas han insistido en la necesidad de llegar a un gran Pacto de Estado contra la Despoblación que nazca del consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de los Diputados, dejando a un lado la lucha partidista. Para Soria ¡YA! es urgente Impulsar este Pacto de Estado en el que comprometa el 1% del PIB para territorios escasamente poblados y obligue a tomar en consideración la perspectiva de despoblación en toda la normativa. “Desde 1977, año en el que llegó la Democracia a España, y hasta hoy, la provincia de Soria ha perdido casi 20.000 habitantes durante los diferentes gobiernos de PSOE y PP. Urge cambiar esta tendencia que nos ha llevado a tener poco más de 88.000 habitantes. Urgen otras políticas” han recordado desde Soria ¡YA!.

Entre las propuestas que han explicado en la lucha contra la pérdida de población, Ángel Ceña ha destacado la necesidad de promover una política de vivienda que incluya las particularidades de los territorios despoblados; deducciones, ayudas por rehabilitación y vivienda joven. “Sin una política de vivienda pública en nuestros pueblos es complicado que la gente opte por venir a vivir a ellos”.

En Almazán también han hablado de valorizar los recursos y las aportaciones medioambientales de las zonas despobladas y establecer compensaciones económicas por sus contribuciones al conjunto del territorio nacional, “evitando convertir nuestra provincia en un territorio de sacrificio, como está empezando a ocurrir”.

En cuanto al mundo rural, “fundamental en el desarrollo económico y social de nuestra provincia”, la candidata adnamantina al Congreso, Rosalía Peña, ha detallado las propuestas de Soria ¡YA! para el campo, sus profesionales y sus familias, actores imprescindibles para mantener y asentar población. Así, ha explicado los principales puntos en temas agroganaderos, como el impulso del desarrollo y modernización de los regadíos como factor de incremento de la productividad; el apoyo  al sector agrícola y ganadero, mediante un sistema que garantice un precio justo para los productores, así como, la reducción de la carga burocrática para las explotaciones.

Entre otras propuestas para favorecer al campo, Soria ¡YA! además recoge en su programa la elaboración de una ley que impulse a las pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas familiares, “ya que son las predominantes en nuestra provincia, y están fuertemente comprometidas con el territorio y el medio ambiente”, e incentivos para la incorporación de nuevos agricultores y ganaderos, entre otros puntos.

Por la mañana los sorianistas han visitado diferentes localidades del Valle, así como Almarza y Gallinero, donde han podido dar a conocer su programa y recibir las opiniones de sus vecinos.

Soria ¡YA! sigue su ruta por los pueblos de la provincia, visitando el lunes Arcos de Jalón y el martes San Esteban de Gormaz, entre otras localidades sorianas que irán anunciando en sus perfiles de redes sociales.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias