Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! CELEBRA SU ACTO DE CAMPAÑA EN SORIA

Acto electoral en Soria
  • Los sorianistas han presentado en el CC Gaya Nuño su programa electoral “Hecho en Soria” y han presentado a la sociedad soriana a sus candidatos al Congreso y al Senado.
  • El domingo 16 Soria ¡YA! estará en el Aula Cultural San Vicente de Almazán.
  • Sus rutas por la provincia ya suman más de 3.000 kilómetros recorridos.

La caravana electoral de Soria ¡YA! ha llegado hoy a la capital de la provincia, donde ha celebrado su acto de campaña en el Centro Cultural Gaya Nuño. Los cinco candidatos sorianistas a las Cortes Generales se han presentado ante el numeroso público que ha llenado la sala para asistir a la presentación del programa electoral en Soria.

Ángel Ceña y Rosalía Peña, candidatos al Congreso de los Diputados, y Carlos Vallejo, Fernando Arévalo y Silvia Largo han hablado de sus trayectorias y motivos por los que dieron el paso de presentarse a las Elecciones Generales del 23J. 

También han desgranado los principales puntos del programa electoral de Soria ¡YA!. Un programa “Hecho en Soria y para Soria”.

Bajo el lema “CREEMOS EN SORIA, CREAMOS UN FUTURO PARA SORIA”, los sorianistas han repasado los tres ejes de su programa electoral, en el que abordan los principales problemas de la provincia, como son la despoblación, el olvido institucional y las carencias en infraestructuras y servicios públicos. “Un programa elaborado desde abajo, desde las diversas inquietudes que hemos ido recogiendo, recopilando unas propuestas serias y perfectamente asumibles por un gobierno de la nación, para propiciar el desarrollo de nuestra provincia y combatir la despoblación” han señalado.

Los candidatos de Soria ¡YA! ha destacado que este programa es fruto de más de 22 años de reivindicaciones, primero en las calles y, desde 2022, en las Cortes de Castilla y León. Han destacado que este, además, es un documento participativo donde también se han recogido las necesidades e inquietudes de colectivos de la  sociedad civil soriana con los que se han mantenido reuniones en las últimas semanas. También se han recopilado propuestas de la ciudadanía a través de un instrumento de participación al que se podía acceder a través de su página web.

“Con nuestro programa electoral queremos hablar del ‘Qué’: qué problemas tienen los sorianos y qué podemos hacer para resolverlos. Que Soria tenga representantes en las Cortes Generales útiles para avanzar en proyectos que acumulan años de retrasos por la desidia del bipartidismo silencioso y empezar a poner nuevos sobre la mesa. Ahora es la oportunidad de que los ciudadanos sorianos podamos influir por fin en la política nacional” han destacado desde Soria ¡YA!.

A lo largo del acto los asistentes han podido ver tres vídeos de campaña, dos de ellos protagonizados por el histórico miembro y portavoz de Soria ¡YA! Goyo Sanz, que ha sido el encargado de cerrar el evento.

Tras más de 3.000 kilómetros recorridos, mañana, domingo 16, la caravana sorianista seguirá su ruta por la provincia visitando Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Rollamienta, Villar del Ala, Tera, Almarza , Gallinero, Viana de Duero, Nepas, Nolay, Borjabad y Tejado, terminando la jornada en un acto de campaña en Almazán. En la villa adnamantina Soria ¡YA! volverá a presentar en sociedad su programa electoral. Será a las 20:00h en el Aula Cultural San Vicente.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias