Soria ¡YA!

Soria ¡YA! anuncia que no concurrirá a las elecciones locales de 2023

Rueda de Prensa Soria Ya
  • En un comunicado leído en rueda de prensa, Soria ¡YA! ha expuesto las razones que le han llevado a tomar esta decisión.
  • El recién creado partido político quiere centrar su actividad durante 2023 en las Cortes de Castilla y León y en la preparación de la campaña de las próximas elecciones generales.
  • Soria ¡YA! recuerda que dieron el salto a la política para ser influyentes, para condicionar decisiones y agendas políticas, para ser decisivos llegado el momento de formar un gobierno y alcanzar mayorías.

Un año después de su salto a la política, Soria ¡YA! ha anunciado que no concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo del próximo año. Un anuncio que se ha realizado en una rueda de prensa celebrada en su sede de la calle Mayor de la capital soriana. En un comunicado leído por su recién nombrada presidenta, Silvia Largo, y de su secretario general, Ángel Ceña, los representantes de Soria ¡YA! han enumerado los motivos por los que han decidido no concurrir a las elecciones locales de 2023. 

En el comunicado, Soria ¡YA! destaca que la decisión ha sido tomada tras meses de debates internos y escucha activa en la que “hemos hablado con amigos y familiares, con personas que nos han parado por la calle, en los pueblos, en el trabajo; un intenso proceso en el que hemos valorado todas y cada una de las opiniones que nos han ofrecido, y de las que hemos sacado muchas conclusiones, poniendo sobre la mesa todos los pros y contras que hemos encontrado”.

De esta forma, el recién creado partido político ha dado respuesta a una cuestión que llevaba desde su victoria electoral del 13 de febrero sobre la mesa. En su comunicado, Soria ¡YA! ha explicado que su objetivo principal para 2023 son las elecciones generales, que se celebrarán a finales de año, y la actividad en las Cortes de Castilla y León. Dos retos en los que se quieren centrar al máximo para repetir los buenos resultados de las pasadas elecciones autonómicas celebradas en la comunidad y para conseguir proyectos para Soria.

Soria ¡YA! ha señalado que las elecciones locales de 2023 no estaban en su hoja de ruta cuando anunciaron el paso de entrar en política. Desde la formación sorianista consideran que, en la actualidad, van a ser más útiles e influyentes en el Congreso de los Diputados y en el Senado, ya que “es ahí donde debemos poner la voz de los sorianos, sus reivindicaciones históricas y donde hay que luchar para verlas hechas realidad”. 

La formación política incide en que “a pesar de llevar a nuestras espaldas más de veinte años de lucha, a nadie se le escapa que acabamos de llegar a la política. Somos un partido joven, integrado por personas que, hasta hace muy poco tiempo, nunca se habían dedicado a la política y sobre las que recae una gran responsabilidad. Tenemos muchas ganas e ilusión, pero hay que ser honestos, no podemos abarcar todo el trabajo que la provincia necesita en tan poco margen de tiempo”. 

Soria ¡YA! recalca en su comunicado que “de concurrir a unas elecciones municipales, debe ser en la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia, no solo en la capital y en los más poblados. En Soria hay 183 municipios, más del 90% tienen menos de 1.000 habitantes con sus problemas y necesidades. No queremos dejar a nadie en el camino, nos parece injusto. Sería una incongruencia por nuestra parte apostar solo por los grandes municipios y dejar fuera a los pequeños, pues esa discriminación, es justo lo que denunciamos”.

También ha recordado que alcaldes, concejales y vecinos tienen las puertas abiertas para escuchar todo aquello que quieran plantearles, “problemas, preocupaciones, reivindicaciones y proyectos relacionados con sus municipios y sus pueblos”. En este sentido, Soria ¡YA! remarca que “en estos más de veinte años de lucha, nunca hemos mirado colores ni siglas a la hora de hacer nuestra una reivindicación, lo único que nos ha movido siempre ha sido arrimar el hombro para encontrar soluciones”.  

Soria ¡YA! considera que en esta primera etapa en política van a ser más útiles en las Cortes y, en un futuro, en el Congreso y en el Senado. De esta forma recuerdan que “es ahí donde se deciden y se reparten las inversiones de calado que afectan directamente a las políticas y proyectos municipales y, finalmente, a sus vecinos”. Además, insisten que dieron el salto a la política para ser influyentes, para condicionar decisiones y agendas políticas, para ser decisivos llegado el momento de formar un gobierno y alcanzar mayorías. “No entramos en política para quitar o poner a nadie, nuestros adversarios son el olvido y el abandono institucional con sede en Madrid y Valladolid” señalan.

Terminan su comunicado pidiendo disculpas “a aquellas personas a las que hayamos podido decepcionar con esta decisión”, pero sostienen que “en estos momentos toca estar donde se toman las decisiones que afectan directamente a toda la provincia, y estas se toman en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en las Cortes de Castilla y León”.

A esto añaden una petición de unión a los sorianos en torno a Soria ¡YA!, y que les den “su confianza, apoyo, ilusión y esperanza” para seguir sumando para alcanzar “juntos nuestros objetivos en 2023”.

Comunicado

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias