Soria ¡YA! ha celebrado su asamblea constituyente como partido político - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
3570
post-template-default,single,single-post,postid-3570,single-format-standard,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2814
Soria ¡YA! ha celebrado su asamblea constituyente como partido político

Soria ¡YA! ha celebrado su asamblea constituyente como partido político

  • La formación sorianista ha elegido los principales órganos del partido y sus cargos políticos.
  • Silvia Largo será la presidenta de Soria ¡YA! y estará al frente de la Asamblea Plenaria y de la Coordinadora Ejecutiva. Ángel Ceña será el secretario general.
  • Goyo Sanz ha sido nombrado como presidente honorario.
  • La Plataforma Ciudadana también forma parte del órgano de dirección con dos representantes en el mismo.

En la mañana de hoy, Soria ¡YA! ha dado un paso más en su transformación como partido político con la celebración de su asamblea constituyente. Reunidos en su sede de la calle Mayor de Soria, los integrantes de la plataforma ciudadana han elegido a los miembros de los órganos del partido: la Asamblea Plenaria y la Coordinadora Ejecutiva.

Tras la presentación de candidaturas y su posterior votación, la Asamblea Plenaria, el órgano máximo entre Congresos del partido, va a ser presidida por Silvia Largo del Barrio, con Natalia Ceña Tutor, Fernando Arévalo Jiménez y Juan Antonio Palomar Sicilia como vicepresidentes  y Ángel Ceña Tutor como secretario general.

En cuanto a la Coordinadora Ejecutiva, el órgano de dirección, gobierno y administración del partido, estará encabezada por los mismos cargos que la Asamblea Plenaria.

Para el resto de puestos de la Coordinadora Ejecutiva han sido elegidos: como  Tesorero Carlos Vallejo Muñoz, como coordinador de comunicación Daniel Andrés Robledillo, la coordinadora de participación y movimientos sociales es Laura Gil Alonso, la coordinación institucional es responsabilidad de Rosalía Peña Gallego y la coordinadora de acción política es Vanessa García Macarrón.

La Coordinadora Ejecutiva se completa con dos representantes de la Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! como vocales, César Castro Ayuso y Jesús Alberto Chico García, siendo en total doce los componentes que forman el órgano de gobierno del partido.

En esta misma asamblea, se ha decidido nombrar como presidente honorario a Gregorio Sanz Gonzalo, histórico miembro de Soria ¡YA!.

De esta forma, Soria ¡YA! se constituye como partido, la herramienta política de la plataforma ciudadana. Desde la nueva formación valoran como necesario este paso y positivo para los intereses y reivindicaciones de Soria. Los nuevos dirigentes del partido invitan a todos los sorianos y sorianas a participar como afiliados o simpatizantes, para ser parte activa de un proyecto cargado de ilusión y con las esperanzas puestas en el futuro y oportunidades para la provincia de Soria y sus gentes.

La herramienta política de la Plataforma Ciudadana Soria ¡YA!

La agrupación anunció el pasado mes de agosto su paso a partido político. Una decisión que tuvo como objetivo principal contar con los mismos recursos que el resto de organizaciones políticas con representación en la provincia y con estructuras organizativas muy establecidas. Tras los trámites correspondientes, el pasado mes de noviembre Soria ¡YA! aparecía inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, convirtiéndose de esta manera en la herramienta política de la Plataforma Ciudadana.

Soria ¡YA! señala que la actual ley electoral dificulta enormemente el funcionamiento de las agrupaciones de electores con trabas burocráticas de todo tipo, lo que obliga a que, con cada nuevo proceso electoral, se deba empezar de cero con todos los trámites. Esta fue una de las razones por la que se decidió tomar esta decisión.

Soria ¡YA! recuerda que, en las pasadas elecciones autonómicas, se presentó como agrupación de electores con la idea de estar más cerca de la ciudadanía soriana, pero tras ese momento, “había de hacer uso de herramientas distintas”. Vuelven a incidir en que el paso a partido político no implica que se alejen de la ciudadanía: “Vamos a seguir estando siempre en la calle, al lado de los ciudadanos y recogiendo el sentir de los sorianos”. 

Aclaran de esta forma que los objetivos no han cambiado, así como “tampoco la forma de llegar a ellos”. La intención de Soria ¡YA! sigue siendo “conseguir mejores servicios y oportunidades para la ciudadanía soriana, tanto desde la presión en la calle, como se viene haciendo desde hace 21 años, como desde las instituciones”.