Soria ¡YA! cierra 2022 con intensa actividad: el 23 de diciembre celebra su jornada de puertas abiertas y el día 26 llevará la recogida de firmas a pueblos de la provincia - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
3590
post-template-default,single,single-post,postid-3590,single-format-standard,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2814
Día de puertas abiertas

Soria ¡YA! cierra 2022 con intensa actividad: el 23 de diciembre celebra su jornada de puertas abiertas y el día 26 llevará la recogida de firmas a pueblos de la provincia

  • Un acto con el que quiere agradecer el apoyo de la ciudadanía soriana a lo largo de estos años, haciendo hincapié en el respaldo recibido en sus primeros meses de actividad política.
  • Por otro lado, el próximo lunes 26 de diciembre Soria ¡YA! estará presente en varios pueblos de la provincia recogiendo firmas de apoyo a la vuelta de los estudios de medicina a Soria.

Soria ¡YA! ha invitado a la ciudadanía soriana a acercarse, mañana 23 de diciembre, a su sede de la calle Mayor 17 de Soria. Un acto con el que desean agradecer a sorianos y sorianas su apoyo durante este año de intensa actividad, con un acto de puertas abiertas que comenzará a las 19:00h.

De esta forma, Soria ¡YA! quiere reconocer el respaldo recibido en las urnas el pasado 13 de febrero, con más de 19.000 votos en toda la provincia.

Soria ¡YA! valora enormemente que la sociedad soriana siempre haya estado empujando todas y cada una de sus acciones y reivindicaciones, y desde febrero, respaldando su actividad política.

Recogida de firmas

Por otra parte, Soria ¡YA! prosigue con su campaña de recogida de firmas de apoyo a la vuelta de los estudios de medicina a Soria. El lunes 26 de diciembre, se recogerán firmas en las localidades de Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Ólvega, San Leonardo de Yagüe y San Esteban de Gormaz. 

Los puntos de recogida de firmas se instalarán en las plazas y calles principales de cada localidad, a partir de las 12:00h y hasta las 14:00h.

Con esta recogida de firmas, Soria ¡YA! busca un respaldo mayoritario que llevarán a la comisión en la que defenderán la proposición no de ley (PNL) que han presentando en las Cortes instando a la Junta de Castilla y León la vuelta a Soria de estos estudios, que se impartieron en el Colegio Universitario de Soria hasta mediados de los años 90.

Por el momento, ya llevan recogidas más de 4.000 firmas, tanto en soporte físico como online.