Soria ¡YA!

PP Y VOX RECHAZAN CONSTRUIR LA VARIANTE DE MARAZOVEL 

PP Y VOX RECHAZAN CONSTRUIR LA VARIANTE DE MARAZOVEL
  • Esta infraestructura de la pedanía del municipio de Alpanseque ya aparecía proyectada en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León.

Soria ¡YA! ha defendido hoy en la comisión de Movilidad una proposición no de ley en la que instaba a la Junta a construir la variante de población pendiente en la localidad de Marazovel, pedanía del municipio de Alpanseque, y evitar así que la carretera autonómica CL-132 atraviese este pueblo del sur de la provincia.

Tal y como ha recordado Vanessa García, procuradora encargada de defender esta iniciativa, esta infraestructura ya aparecía recogida en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 y desde su publicación no se ha ejecutado ninguna de las obras proyectadas. Esta variante se suma a otras ocho aún pendientes en diferentes puntos de la provincia de Soria y que los diferentes ejecutivos de la Junta de Castilla y León han dejado sin llevar a término.

Esta propuesta de los sorianistas no ha salido adelante al ser rechazada por los grupos parlamentarios mayoritarios de las Cortes, el bipartito PP y Vox.

“El Partido Popular se niega a apoyar iniciativas que ellos mismos han prometido y han puesto negro sobre blanco en un plan sectorial de carreteras autonómicas. Un rechazo respaldado por Vox que sigue con su ‘no a todo’. Hasta no hace mucho tiempo estos proyectos eran viables e interesantes porque beneficiaban a los vecinos afectados, ¿qué ha cambiado?”, denuncian desde Soria ¡YA!. 

Desde Soria ¡YA! recuerdan que prácticamente todas estas iniciativas están motivadas por el incumplimiento por parte de la Junta del Plan Regional de Carreteras 2008-2020. “Siguen echando la culpa a la crisis de 2008 y a José Luis Rodríguez Zapatero, pero es que tuvieron doce años para ejecutar estos proyectos o, al menos, alguno de ellos”, lamentan los sorianistas.

Esta es la novena proposición no de ley de Soria ¡YA! sobre carreteras autonómicas tumbada por PP y Vox. Anteriormente no prosperaron las iniciativas relacionadas con las carreteras autonómicas SO-110, SO-152, SO-154, SO-350, SO-910, el cruce de la CL-116 y SO-100 en Berlanga de Duero; el estudio informativo para la construcción de la autovía autonómica entre Soria y Burgos, una promesa de Fernández Mañueco en la campaña electoral de febrero de 2022, y la construcción de las variantes de población de Covaleda y Duruelo de la Sierra

Al rechazo a esta propuesta del movimiento ciudadano en las Cortes por parte de PP y Vox, se suma a la proposición no de ley rechazada por el bipartito el pasado lunes en la comisión de Medio Ambiente, donde Soria ¡YA! pidió un estudio para el desarrollo de suelo industrial para la creación de un polo logístico en el corredor que transcurre por el eje entre Medinaceli y Santa María de Huerta.

Esta semana tampoco salió adelante por el mismo motivo la moción sobre políticas de aguas defendida por el movimiento ciudadano en el pleno de las Cortes.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias