Soria ¡YA!

Soriaya2022MarcoBlancoPeq

TRAS EL DEBATE DE RTVE SORIA ¡YA! CREE QUE LA DESPOBLACIÓN NO ES UNA PRIORIDAD PARA NINGUNO DE LOS GRANDES PARTIDOS 

Debate a tres RTVE
  • Consideran una nueva ocasión perdida para conocer qué propuestas para la lucha contra la despoblación que tienen PSOE, Sumar y Vox.
  • Lamentan que el candidato del PP, Núñez Feijóo, no asistiera al debate para saber si su partido tiene alguna propuesta para la España vaciada.

Soria ¡YA! ha hecho un breve balance del debate mantenido anoche entre los candidatos de PSOE, Sumar y Vox a la presidencia del Gobierno de España en RTVE. Los sorianistas consideran que ni Sánchez ni Díaz ni Abascal fueron claros con los ciudadanos de Soria y de la España vaciada, ya que demostraron ser incapaces de exponer sus propuestas en la lucha contra la despoblación. 

Para Soria ¡YA!, vistos los debates celebrados estos días, los cuatro grandes partidos han vuelto a demostrar que el problema de despoblación que asola a Soria y grandes extensiones de territorios del país no es prioridad para ni para PSOE ni PP, pero tampoco para Sumar y Vox. “No hemos escuchado en campaña a ninguno de estos partidos proponer un Pacto de Estado contra la Despoblación, a pesar de ser un problema que afecta a más del 75% del territorio nacional”, señalan desde Soria ¡YA!.

Los sorianistas consideran que es una nueva oportunidad perdida para conocer qué proponen los grandes partidos para provincias como Soria, Teruel, Cuenca, Zamora, entre otras muchas que padecen graves problemas de despoblación. “A diferencia de PSOE, PP, Suma y Vox, los partidos de la España Vaciada sí proponemos soluciones y propuestas hechas en el territorio, teniendo en cuenta a sus habitantes y empresas”.

Anuncios del Gobierno de España

En cuanto a las novedades de algunos de los proyectos del Gobierno de España en Soria, los sorianistas se alegran de que el Centro Nacional de Fotografía tenga el real decreto para seguir avanzando y que se haya abierto el tramo de la A-11 entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

“Sin duda es una buena noticia que proyectos que acumulan más de una década de retrasos por la desidia institucional avancen, pero resulta curioso que esto ocurra unos días antes de celebrarse unas Elecciones Generales. Aunque no nos sorprende, porque algo parecido sucedió con el tramo de la A-11 La Mallona-Venta Nueva, que se inauguró el último día de la campaña electoral de las elecciones europeas, autonómicas y municipales celebradas en mayo de 2019”. 

Rutas de Soria ¡YA!

En cuanto a sus rutas electorales por la provincia, Soria ¡YA! ya ha pasado de los 4.500 kilómetros recorridos por más de un centenar de localidades sorianas. Los sorianistas cerrarán su campaña el viernes 21 en la plaza de San Clemente (El Tubo) con una fiesta a partir de las 20:30h.

Foto: RTVE

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Artículos Relativos