Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! Y TERUEL EXISTE SOLICITAN LA IMPLICACIÓN DEL SECTOR DEPORTIVO DE LA SOCIEDAD

Ante la próxima convocatoria de LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA del domingo, 31 de marzo, en Madrid, un acto que esperamos que sea histórico, tanto desde TERUEL EXISTE como desde SORIA ¡YA! queremos solicitar públicamente a todos los equipos de fútbol, baloncesto, voleibol y otros deportes de nuestras respectivas provincias un pequeño esfuerzo para conseguir que la asistencia a esta manifestación sea absolutamente masiva. Por esto, pedimos:

Que, siempre que sea posible, soliciten que se adelante la jornada deportiva del domingo al sábado, con el objetivo de favorecer que TODAS aquellas personas que así lo deseen, y en especial los más jóvenes, puedan participar en la movilización y puedan demostrar así el compromiso que siempre han mostrado hacia sus pueblos, en firme defensa de nuestro futuro.

El deporte tampoco está al margen de las consecuencias de la despoblación. Como provincias vaciadas y despobladas que somos, comprobamos cómo, con el paso de los años, se reducen las plantillas, desaparecen equipos deportivos y se tienen que marchar lejos en busca de nuevas oportunidades quienes entrenaban y competían en casa.

Nuestra lucha es sobre todo para que haya oportunidades para el sector más joven de la población y que así no tengan que emigrar forzosamente. Por esto, es importante que deportistas, afición y familias puedan acudir a esta Revuelta para que nuestros territorios sean provincias vivas.

Solicitamos a todos los medios de comunicación, y en especial a la prensa deportiva, que se hagan eco de esta petición pública. Y, si lo estiman conveniente, sería un homenaje repasar en los archivos de prensa qué equipos de su provincia han desaparecido.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias