Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! RESPONDE A LAS DECLARACIONES DE BENITO SERRANO

Comunicado Soria ¡YA!

En cuanto a las preguntas lanzadas hoy por el presidente de la Diputación de Soria y presidente provincial del PP, el señor Benito Serrano, desde Soria ¡YA! recordamos que evitamos entrar en el barro político, donde hay personas que pasan demasiado tiempo para distraer de lo realmente importante; barro en el que, sin ton ni son, el señor Serrano parece querer meter a Soria ¡YA!, ahora, curiosamente, a pocos días de que se vote la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

El señor Benito Serrano pierde su tiempo haciendo unas preguntas que ahora mismo son política ficción. Le recordamos que no estamos en la situación que plantea: no es Pedro Sánchez quien está en disposición de ser investido presidente, por lo que tampoco de formar gobierno; y Soria ¡YA! no tiene representación en el Congreso y Senado. Y por eso dedicamos nuestros esfuerzos a hacer propuestas en las Cortes autonómicas. De haber podido negociar una investidura con uno u otro partido, seríamos exigentes con las demandas históricas de Soria, no como los actuales representantes de PP y PSOE, que se diluyen en el hemiciclo.

Pedimos calma al presidente del PP soriano y le recordamos que Soria ¡YA! acata, respeta y defiende el actual marco constitucional, dentro de un Estado social y democrático de Derecho, de convivencia e igualdad entre españoles. Aunque esto último en ocasiones no se cumpla.

En cuanto a la amnistía, desde Soria ¡YA! consideramos que en un país democrático, con separación de poderes, como es España, con un sistema de derechos y garantías consolidado, no caben amnistías de ningún tipo y bajo ninguna circunstancia. Ni por cuestiones económicas, fiscales o políticas, y mucho menos, como moneda de cambio.

Y sobre otras posibles líneas rojas, en el hipotético caso de que Pedro Sánchez optara a la investidura y Soria ¡YA! tuviéramos representación en el Congreso, creemos que, como ya hemos dicho en diferentes ocasiones, éstas son la Constitución y la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Es prácticamente imposible que apoyemos opciones que estén fuera de ahí. De todas formas, vemos más próximas unas nuevas elecciones en enero que un nuevo Gobierno de Sánchez en unas semanas.

En clave local, Soria ¡YA! nos preguntamos qué opinará Benito Serrano cuando sus compañeros del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León votan en contra de cualquier iniciativa que pueda mejorar la situación de la provincia de Soria y de los sorianos, por el hecho de que la propone Soria ¡YA!. El partido del señor Serrano vota ‘NO’ por puro interés partidista que antepone siglas a soluciones.

Y lanzamos varias preguntas a Benito Serrano:

¿Qué pensó cuando el PP votó en contra de devolver los estudios de Medicina al Campus de Soria o de la puesta en marcha de ayudas al funcionamiento por parte de la Junta? Recordemos, votos negativos emitidos en diferentes plenos de las Cortes por su compañero de partido, el procurador popular Pedro Antonio Heras.

¿Qué sintió la semana pasada, como presidente de la Diputación y soriano, cuando PP y Vox tumbaron una proposición no de ley en la que se pedía a la Junta acondicionar y modernizar la carretera autonómica SO-350 por la que viajan diariamente ciudadanos que dice defender?

¿Con qué cara mira a los vecinos de la zona de Berlanga de Duero después de que el partido que él preside en Soria rechazara construir un paso a distinto nivel para salvar el peligroso cruce entre la CL-116 y la SO-100?

Y estas son sólo algunas de las propuestas que hemos defendido durante este año y medio en las Cortes y que no han salido adelante por el voto en contra del Partido Popular y de sus socios en la Junta. El bloque del ‘No a todo’, un rodillo que aplasta y no construye nada, siempre con el beneplácito y el silencio del PP de Soria, con el señor Benito Serrano a la cabeza.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias