Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! LAMENTA QUE FERNÁNDEZ MAÑUECO HAYA DEDICADO MÁS TIEMPO A PEDRO SÁNCHEZ QUE A LA DESPOBLACIÓN Y AL DESEQUILIBRIO TERRITORIAL EN CASTILLA Y LEÓN

SORIA ¡YA! LAMENTA QUE FERNÁNDEZ MAÑUECO HAYA DEDICADO MÁS TIEMPO A PEDRO SÁNCHEZ QUE A LA DESPOBLACIÓN Y AL DESEQUILIBRIO TERRITORIAL EN CASTILLA Y LEÓN
  • El movimiento ciudadano critica el trato desigual de la Junta a Soria y denuncia que, mientras el gobierno autonómico pide igualdad al Gobierno central, no la aplica en Castilla y León.

Tras la intervención de Fernández Mañueco en el Debate de Política General de Castilla y León, Ángel Ceña ha atendido a los medios de comunicación presentes en las Cortes, haciendo una primera valoración de la intervención del presidente de la Junta.

Soria ¡YA! lamenta que «el presidente de la Junta haya dejado para el final, y durante un tiempo de 2 minutos, el principal problema de Castilla y León, como es la despoblación, pero haya dedicado más de 15 minutos a Pedro Sánchez y a cuestiones de política nacional al inicio de su intervención, en lugar de hablar de los problemas y soluciones de Soria y de Castilla y León».

Para el movimiento ciudadano queda patente que la despoblación y el reequilibrio territorial no son una prioridad para Fernández Mañueco, que sigue sin anunciar cuándo va a tener lista su ley de lucha contra la despoblación, «se limita a decir que están avanzando». En este sentido, recuerdan la última proyección del INE, según la cual, Castilla y León tendrá 16.750 habitantes menos en 2039. «En el caso de Soria, con estos datos, vamos a tardar 27 años en alcanzar los habitantes que teníamos en 2012. De momento la única que está trabajando en buscar soluciones es Soria ¡YA!, presentando una proposición de ley para enfrentar este reto de forma transversal y coordinada», han señalado en nota de prensa.

Para Ceña, en la gestión y políticas del gobierno bipartito PP-VOX destaca la desigualdad en el trato a Soria. El portavoz soriano ha criticado que, mientras el gobierno autonómico pide igualdad al Gobierno central, no la aplica en Castilla y León. «Ha hablado de ‘españoles de primera y de segunda’ y es cierto, pero también en Castilla y León hay ciudadanos de primera y de segunda. Soria es de segunda, claramente. De segunda en sanidad, en infraestructuras, en servicios públicos, etc.», ha afirmado, cuestionando si el presidente Fernández Mañueco realmente cree que trata a Soria con igualdad respecto a otros territorios de la Comunidad.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias