- Para el movimiento ciudadano es necesario escuchar a los profesionales agrícolas y ganaderos, por lo que se ha reunido en diferentes ocasiones con representantes de las organizaciones agrarias.
Desde Soria ¡YA! quieren mandar un mensaje de apoyo a agricultores y ganaderos de la provincia de Soria. El movimiento ciudadano considera que las administraciones deben trabajar unidas para rescatar al sector primario, fundamental en la economía de Soria y en el mantenimiento de población en el mundo rural al ser principalmente explotaciones familiares. “La mayoría de las reivindicaciones de agricultores y ganaderos son justas y razonables, como el cumplimiento de la ley de precios, la racionalización de la burocracia o el control fitosanitario de productos de fuera de la Unión Europea”.
Para Soria ¡YA! es necesario escuchar a los profesionales agrícolas y ganaderos, por lo que se ha reunido en diferentes ocasiones con representantes de las organizaciones agrarias de la provincia para conocer de primera mano sus necesidades y reivindicaciones. En este sentido, el movimiento ciudadano recuerda las iniciativas que ha llevado a través de su herramienta política a las Cortes de Castilla y León en los últimos meses, donde sus procuradores han pedido que tanto la Junta con el Gobierno de España pongan en marcha medidas que ayuden a sobrellevar la crisis provocada por diversos factores en el sector primario. “Unas propuestas que, por desgracia, no siempre han contado con el apoyo de los dos grupos parlamentarios que sostienen el gobierno de Fernández Mañueco, es decir PP y Vox”, señalan.
Soria ¡YA! también critica la falta de compromiso del Gobierno de España porque «tampoco ha sido sensible con los problemas de los profesionales agrarios de Soria al dejar a la provincia fuera de la declaración como Zona de afección alta a la hora de determinar las ayudas directas a los sectores agrícolas afectados por la sequía».