PRIMERA REUNIÓN ENTRE LA PLATAFORMA SORIA ¡YA! Y EL PARTIDO POPULAR PARA EXPLORAR POSIBILIDADES DE ACUERDO SOBRE UN POSIBLE APOYO A LA INVESTIDURA DE MAÑUECO - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
3144
post-template-default,single,single-post,postid-3144,single-format-standard,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2814

PRIMERA REUNIÓN ENTRE LA PLATAFORMA SORIA ¡YA! Y EL PARTIDO POPULAR PARA EXPLORAR POSIBILIDADES DE ACUERDO SOBRE UN POSIBLE APOYO A LA INVESTIDURA DE MAÑUECO

En la mañana de hoy 26 de febrero, los procuradores electos de Soria ¡YA! y varios portavoces de la Plataforma han mantenido reunión con el PP, al objeto de iniciar conversaciones sobre un posible apoyo a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

En dicho encuentro han participado Ángel Ceña, Vanesa García y Toño Palomar, así como los portavoces de la Plataforma, Silvia Largo y Fernando Arévalo. Alfonso Fernández Mañueco, Carlos Fernández Carriedo, Isabel Blanco y Francisco Vázquez, han sido los asistentes por parte del Partido Popular.

La reunión se ha desarrollado en las Cortes de Castilla y León durante casi dos horas. La misma ha transcurrido en un ambiente cordial y de diálogo, y a lo largo de la reunión, los representantes sorianos han fijado sus prioridades en el programa de Soria ¡YA! el cual, han recordado, fue avalado el pasado 13 de febrero, por el 43% de los ciudadanos de la provincia de Soria. La sanidad, la conectividad y el desarrollo económico son las partes esenciales del mismo y sobre las cuales ha versado parte de la reunión.

En palabras de Ángel Ceña, “la reunión de hoy ha sido una toma de contacto inicial en la que por parte de Soria ¡YA! se ha traslado la voluntad de contribuir a la gobernabilidad y estabilidad política de Castilla y León, poniendo el foco en los intereses de la provincia de Soria y de sus ciudadanos, en línea con el cumplimiento del Programa de Soria ¡YA!”. Además, el responsable de Soria ¡YA! ha manifestado que la Plataforma no considera oportuno la repetición de elecciones, dado el actual contexto de inestabilidad. 

La reunión de hoy es una primera conversación, y ambas partes se han emplazado a crear un grupo de trabajo para abordar  con mayor concreción compromisos puntuales que afectan directa e indirectamente a la provincia de Soria.