Soria ¡YA!

LA PROVINCIA DE SORIA HA PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE SER DECISIVA EN LA NUEVA LEGISLATURA

Comunicado Soria ¡YA!

Una vez constituidas las Cortes Generales y elegidos la presidenta del Congreso y el presidente del Senado, desde la Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! queremos instar a los diputados y senadores de PP y PSOE elegidos el pasado 23 de julio a defender los intereses de los sorianos por encima de siglas durante la recién estrenada XV Legislatura. Ahora es el momento de que demuestren con sus votos que sus promesas electorales eran algo más que palabras y que Soria es prioritaria antes que sus partidos.

Nuestra alternativa política para Soria no contó con el apoyo suficiente para conseguir representación en el Congreso y Senado, a pesar de recibir casi el 20% de los votos emitidos. Consideramos que la provincia de Soria ha perdido una oportunidad histórica de ser influyente y decisiva en la formación del Gobierno de España, como lo van a ser, una vez más, catalanes, vascos, canarios y gallegos. Ante el panorama político actual, los diputados de Soria podrían haber sido determinantes para atraer grandes inversiones y nuevos proyectos para Soria. Pero, de nuevo, estas inversiones millonarias irán a los territorios más desarrollados del país, mientras los sorianos seguiremos viendo cómo se vacía la provincia y pasan las oportunidades con el beneplácito y silencio de sus representantes en el Congreso y el Senado.

En pocos días, el Gobierno resultante deberá demostrar que el compromiso de lucha contra la despoblación y el desequilibrio territorial es real y que va más allá de medidas ineficaces como ha pasado durante la pasada legislatura. En 47 años de Democracia, el bipartidismo se ha demostrado inútil para resolver los problemas diferenciales de los sorianos, de frenar la despoblación y de finalizar proyectos en plazo, por lo que no somos optimistas y creemos que Soria seguirá siendo la provincia española más olvidada por los grandes partidos.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando con nuestros procuradores en las Cortes de Castilla y León y saliendo a las calles cuando consideremos que los intereses de Soria se ven menoscabados por las administraciones públicas y partidos políticos con responsabilidades de gobierno.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias