Soria ¡YA!

DIVERSAS ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS APOYAN LA MANIFESTACIÓN ‘NI UNA INOCENTADA MÁS’ DE SORIA ¡YA!

Diversas asociaciones, colectivos y clubes deportivos de la provincia han trasladado su apoyo a la manifestación que bajo el lema ‘Ni una inocentada más’ ha convocado la Plataforma Soria ¡YA! para el próximo viernes, día 28.

Este acto de protesta partirá de la plaza Mayor a las 20.30 horas y concluirá en la plaza Mariano Granados, con una linternada con los móviles como las efectuadas anteriormente en los estadios de fútbol de Los Pajaritos y Santiago Bernabéu. Con esta movilización, la primera de estas características que se celebra en el día de los Santos Inocentes, Soria ¡YA! busca denunciar las inocentadas o tomaduras de pelo que los políticos han gastado a esta provincia, ya que durante décadas los Gobiernos central y autonómico han incumplido buena parte de las promesas de inversiones y proyectos que han realizado a esta tierra y que se consideran estratégicos para garantizar su desarrollo y progreso. Entre otros, autovías, mejores conexiones ferroviarias con Madrid, polígonos industriales y banda ancha en todo nuestro territorio.

Este ninguneo reiterado ha sumido a Soria en una gravísima crisis demográfica, situándola como la ‘zona cero’ de la despoblación tanto en España (donde la densidad demográfica media es de 91,06 habitantes por kilómetro cuadrado, a gran distancia de los 8,63 de la provincia de Soria) como en el sur de Europa.

Varias asociaciones, colectivos y clubes deportivos de esta provincia, y de otras de Castilla y León, han comunicado ya que se adhieren a esta manifestación. Entre ellos, Triatlón Soriano, Comisión de Fiesta de Costa Izana y La Juve de Ólvega; además de la Plataforma A 11 Pasos de Peñafiel (Valladolid), con la que Soria ¡YA! comparte la reivindicación de que se finalice la Autovía del Duero en todo su trazado.

Este colectivo agradece estas muestras de apoyo y anima a más entidades a que salgan a la calle el próximo viernes para exigir el cumplimiento de los proyectos adeudados a Soria. Asimismo, invita a entidades sorianas y sorianos en general a que acudan a la movilización con el conocido monigote de los inocentes y con carteles en los que los habitantes de las distintas localidades de esta provincia sustituyan el lugar genérico ‘Soria’ del eslogan #SoriaQuiereFuturo por el nombre de sus pueblos. Para ello, el colectivo ha creado archivos descargables en http://bit.ly/Manifestacion28D

La linternada con la que finalizará el acto de protesta pretende simbolizar que Soria tiene futuro, en alusión al ‘hashtag’ y lema que enarbola la plataforma, y por el que seguirán luchando los sorianos, con el fin de ser iguales en derechos al resto de ciudadanos del país.

Respaldo de la Diócesis

Por otro lado, la Diócesis de Osma-Soria se suma al grito unánime de una provincia que reclama un porvenir para Soria expresando su apoyo a la campaña ‘SoriaQuiereFuturo’. Para ello, ha instado a todas las parroquias de esta tierra a llevar a cabo un repique de campanas el próximo viernes, a las 20.30 horas, coincidiendo con el inicio de la manifestación.

El obispo, monseñor Abilio Martínez Varea, se ha dirigido por carta a todos los párrocos de su Diócesis para invitarles a tocar las campanas por espacio de cinco minutos. No es la primera vez que la Iglesia soriana pone de manifiesto su respaldo a las demandas de este colectivo ciudadano. Siendo obispo don Vicente Jiménez Zamora ya se realizó una acción similar con motivo de un paro simbólico protagonizado por Soria ¡YA! Sin embargo, en aquella ocasión el repique de campanas tuvo lugar únicamente en la ciudad de Soria.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias