Información adicional
| Fecha | 14-12-2022 |
|---|---|
| Pleno | Pleno – 023T |
| Tipo | |
| Asiste | |
| Pregunta a Consejero | De Educación Doña Rocío Lucas Navas |
Sra. Consejera: Teniendo en cuenta la fuerte demanda de estos estudios ¿por qué no se ha ampliado la oferta del grado medio de formación profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Soria?
| Fecha | 14-12-2022 |
|---|---|
| Pleno | Pleno – 023T |
| Tipo | |
| Asiste | |
| Pregunta a Consejero | De Educación Doña Rocío Lucas Navas |

«Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a:
1. Colaborar con el Ayuntamiento de Berlanga de Duero para trasladar la escuela infantil de 0 a 3 años al CEIP Tierras de Berlanga, habilitando los espacios necesarios, asegurando accesos independientes y manteniendo la titularidad municipal.
2. Incorporar la escuela infantil de Berlanga de Duero a la red autonómica de centros de 0-3 años con gratuidad, como medida de apoyo a las familias y de lucha contra la despoblación en esta comarca de la provincia de Soria».

Sr.a Consejera: ¿Por qué su departamento no ofrece la posibilidad del transporte escolar para los alumnos de primer ciclo de educación infantil en Castilla y León?

Sra. Consejera: ¿Cuándo tiene previsto su departamento que entre en funcionamiento la variante de Yangüas (Soria) y la carretera que conecta esta localidad soriana con La Rioja (SO-615)?

Pregunta: Sr. Presidente, ¿Considera usted que las despoblación es un índice a tener en cuenta para tomar medidas económicas correctivas? ¿Considera incluso que es el mayor problema que Castilla y León arrastra desde hace años? ¿Sabe que el INE tiene claro que en el año 2035 Castilla y León habrá perdido el 10% de su población? Ante esta sangría demográfica que no cesa en nuestra comunidad, ¿tiene pensada alguna estrategia para parar este problema?