SORIA ¡YA! SE REÚNE CON EL PSOE EN EL MARCO DE LOS ENCUENTROS POST ELECTORALES DE LA PLATAFORMA CON DISTINTAS FORMACIONES POLÍTICAS - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
3149
post-template-default,single,single-post,postid-3149,single-format-standard,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2814
REunión Soria ¡YA! PSOE

SORIA ¡YA! SE REÚNE CON EL PSOE EN EL MARCO DE LOS ENCUENTROS POST ELECTORALES DE LA PLATAFORMA CON DISTINTAS FORMACIONES POLÍTICAS

Soria ¡YA! traslada a Luis Tudanca que “no tenemos interés en ocupar puestos de relevancia. No queremos coche oficial ni despachos, y nuestro único interés es conseguir logros para la provincia”.

En la tarde de hoy, y en el marco de las reuniones post electorales que la Agrupación de Electores Soria ¡YA! está manteniendo con distintas fuerzas políticas, Soria ¡YA! se ha reunido con el PSOE, a solicitud de éste último.

Al inicio de la reunión los representantes de Soria ¡YA!, han afeado los continuos ataques que se vienen produciendo por parte de responsables del PSOE soriano a la Plataforma Soria ¡YA!, tras la pérdida en las elecciones autonómicas, siendo especialmente virulentos en las redes sociales. Por parte de la Plataforma se ha dejado claro que, en democracia, los votos de los ciudadanos sorianos no son propiedad de ningún partido político, y que la pérdida de los casi 120.000 votos del PSOE en toda Castilla y León, por razones obvias de población soriana y por mucho que lo repitan, en absoluto pueden achacarse a la irrupción electoral de la Plataforma, y que quizá fuera necesario algo de autocrítica por parte de los socialistas. En este sentido, los responsables de Soria ¡YA! han lamentado que este modus operandi sea idéntico al utilizado contra Teruel Existe en las elecciones generales de 2019.

Ángel Ceña ha exigido respeto hacia las decisiones de voto de los sorianos, así como el fin de esa política de comunicación, que en opinión de la Plataforma no es propia de un partido político, a la vez que ha trasladado que la Plataforma Soria ¡YA! está en política para conseguir que Soria tenga peso y se beneficie de inversiones y de proyectos, no para perder el tiempo en enfrentamientos estériles que sólo buscan socavar la imagen de la Plataforma de cara a futuras convocatorias electorales.

Con respecto a un posible pacto entre PP y VOX, Soria ¡YA! ha manifestado que no son partidarios de “tríos” y menos con quienes quieren retroceder en derechos, por lo que trabajaran por un gobierno en solitario del partido más votado, en el que el peso de los procuradores de Soria ¡YA! sea relevante.

La reunión ha transcurrido de forma cordial durante hora y media, y en la misma, los responsables de Soria ¡YA! han reiterado lo que tantas veces repitieron en campaña: que Soria ¡YA! negociará con aquel partido que tenga capacidad de gobernar y por tanto, capacidad de cumplir el programa electoral de la Plataforma. Han insistido en que la Plataforma no ha llegado hasta aquí para actuar según la vieja política de vetar al contrario. Siguiendo ese principio fundamental, Soria ¡YA! ha reiterado que trabajará para equilibrar gobernabilidad con los intereses de los ciudadanos sorianos. A este respecto, ha trasladado a Luis Tudanca que, como segundo partido más votado, en su mano está evitar que VOX entre en el gobierno regional, y también de evitar nuevas elecciones que sólo supondrán pérdida de tiempo y de dinero para Castilla y León, en un momento de incertidumbre en el que la estabilidad social y económica deberían primar por encima de intereses partidistas.

Luis Tudanca ha trasladado que el PSOE tiene intención de presentar candidatura a la presidencia de la mesa de las Cortes, pero no ha solicitado el voto a la Plataforma; en este sentido Soria ¡YA! ha insistido en que al partido Socialista no le salen las cuentas para gobernar, y que las negociaciones de Soria ¡YA! tienen por objetivo conseguir inversiones para Soria, y en ningún momento cambiar cromos para ocupar puestos de relevancia en las Cortes, ni disponer de coche o chófer.

Ambas partes se han emplazado a mantener una reunión para la próxima semana. A la citada reunión, por parte de Soria ¡YA! han acudido los procuradores electos Ángel Ceña, Vanesa García y Toño Palomar, así como los portavoces de la Plataforma, Silvia Largo y Fernando Arévalo. Por parte del PSOE han asistido Luis Tudanca, Ángel Hernández, Luis Rey y Belén Antón.