La agrupación de electores ha mantenido una reunión en el día de hoy con el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano Mata, a la que también se ha unido la vicepresidenta y alcaldesa de Garray, María José Jiménez Las Heras. Los integrantes de la plataforma, Ángel Ceña y Silvia Largo, han llevado a cabo este encuentro en un marco de reuniones con los representantes de todas las instituciones provinciales. El objetivo no es otro que el de encontrar soluciones a los proyectos que llevan años paralizados, así como de nuevos proyectos que puedan surgir de forma conjunta.
La reunión se ha desarrollado en términos amistosos y muy colaborativos y con el objetivo de tratar temas que nos interesan a todos los sorianos, como el aeródromo de Garray, la vivienda rural o el Plan Soria. Se mantiene el optimismo respecto a proyectos que pueden salir adelante como el canal de aguas bravas de San Esteban de Gormaz o la remodelación del Punto de Nieve Santa Inés.
Las ayudas al funcionamiento de las empresas y la fiscalidad diferenciada han sido otro tema tratado en dicha reunión, medidas que cuentan con el apoyo de la Diputación. En esa línea, Soria ¡Ya! espera poder trabajar en conjunto con la institución provincial con el objetivo de lograr que llegue a puerto, aunque señala que es el Gobierno quien lo tiene paralizado a pesar de que el Partido Socialista trabajó en su momento para lograr la autorización de estas medidas por parte de Europa. Aumentar la presión para que se materialicen es esencial, tanto por parte de Soria ¡Ya!, como por parte de otras provincias de la España Vaciada como Teruel o Cuenca.
También ha comenzado ya la ronda de reuniones con diferentes colectivos que se han puesto en contacto con Soria ¡YA! y se solicitarán reuniones con los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda para tratar temas como el avance en las autovías de Navarra y del Duero o la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento de empresas autorizadas por la Comisión Europea.