Ultima actualización hace 1 año por Soria ¡YA!
- La procuradora por Soria, Vanessa García, ha defendido una propuesta en la que se solicitaba la declaración de la provincia de Soria como Zona de afección alta a la hora de determinar las ayudas directas a los sectores agrícolas afectados por la sequía.
Vanessa García, procuradora por Soria, ha defendido hoy en la Comisión de Agricultura de las Cortes una proposición no de ley en la que insta a las Cortes de Castilla y León pedir a la Junta de Castilla y León a solicitar al Gobierno de España para que declare a la provincia de Soria como Zona de afección alta a la hora de determinar las cuantías, áreas y cultivos relativos a las ayudas directas a los sectores agrícolas afectados por la sequía, con el fin de que la provincia soriana se equipare, en lo relativo a la dotación económica de estas ayudas a las provincias circundantes.
El movimiento ciudadano ha vuelto a llevar este asunto a las Cortes porque “no nos encontramos equiparados al resto de provincias circundantes. Algo injustificado e incomprensible. En definitiva, la dotación económica que recibimos, como consecuencia de este trato desigual, es notablemente menor. Soria vuelve a ser la gran perjudicada, esta vez en materia de agricultura”.
La PNL ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos de la Comisión de Agricultura. Soria ¡YA! ha aceptado la enmienda técnica de VOX, con pequeñas correcciones en el texto, para incluir finalmente en la propuesta de resolución a las provincias de la Comunidad que, al igual que Soria, fueron declaradas por el Ministerio de Agricultura Zona de afección media por la sequía y no como Zona de afección alta.