Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! REMITE A LOS PROCURADORES SORIANOS EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD 2022

Presupuestos Castilla y León 2022

Ante la ausencia de un representante de colectivos de la España Vaciada en el parlamento castellanoleonés, la plataforma ha optado por recurrir a los procuradores de PSOE y PP por Soria para mejorar las cuentas presentadas por el gobierno de Fernández Mañueco para el ejercicio 2022.

Soria ¡YA! ha enviado a los procuradores por Soria diez enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad 2022, que afectan directamente a la provincia de Soria. Dicha petición recoge inversiones de 16 millones de euros, que afectan tanto a infraestructuras, como la variante de Yanguas, o a equipamientos sanitarios, como las unidades de radioterapia e ictus.

Cinco de estas enmiendas hacen referencia a temas sanitarios, haciendo hincapié en las unidades de radioterapia e ictus que llevan pendientes varios años a pesar de los compromisos lanzados desde la Junta. Otras de las partidas son la reapertura de la farmacia de Villar del Río o la dotación a la provincia de una segunda UVI móvil. Tampoco falta el demandado y esperado nuevo centro de salud de San Leonardo.

En cuanto a infraestructuras, el colectivo ciudadano solicita mayor inversión para  la variante de Yanguas en la SO-615 hasta el límite con La Rioja, una obra reclamada por sus vecinos desde hace años. 

Por otro lado, en el resto de partidas, Soria ¡YA! recogen la construcción de un Palacio de Congresos en Soria, la aplicación de un complemento de destino de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en las zonas despobladas y un estudio para la desconcentración de empresas y sedes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Añaden, además, partidas para la construcción de la estación de esquí en Santa Inés.

Desde Soria ¡YA! solicitan a los cargos electos por la provincia de Soria en las Cortes de Castilla y León por parte del PP Pedro Antonio Heras Jiménez y Jesús Ángel Peregrina Molina, y del PSOE, Ángel Hernández Martínez, Isaac Izquierdo Gonzalo y Judit Villar Lacueva, que hagan suyas estas enmiendas de cara subsanar las carencias inversoras con los sorianos para el próximo periodo.


Ésta es la cuantía total de las diez enmiendas a los PGCyL de 2022:

            OBJETO                   Proyecto PGCyL 2022       
            Reapertura farmacia de Villar del Río                   50.000       
            Nuevo centro de radioterapia en Soria                   4.471.815       
            Nueva unidad de ictus en Soria                   3.000.000       
Variante de Yanguas (Soria), en la carretera SO-615, y acondicionamiento de plataforma entre Yanguas (Soria) y el embalse de Enciso5.000.000
Estudio para la construcción de un Palacio de Congresos en     Soria.        500.000   
Complemento de destino de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en             las zonas despobladas           Sin cuantificar       
Estudio para la desconcentración de empresas y sedes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León               1.000.000       
Construcción estación de esquí en Santa Inés (Soria).               1.000.000       
Nuevo servicio de UVI móvil en Soria               200.000       
Nuevo centro de salud de San Leonardo (Soria)               1.000.000       
TOTAL:   16.221.815       

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias