- Los sorianistas han estado en 30 localidades recorriendo las comarcas de Pinares, el Moncayo, Campo de Gómara, El Burgo de Osma y el extremo oriental de la provincia.
1.223 kilómetros en el primer fin de semana de campaña electoral de Soria ¡YA!. Los sorianistas, que arrancaron con la pegada de carteles en Valloria, en Tierras Altas, comenzaron sus rutas el pasado viernes en Covaleda, día que recorrieron varias localidades de Pinares, como Salduero, Duruelo y Vinuesa. La comarca del Moncayo, Campo de Gómara, El Burgo de Osma y Soria han sido los destinos de los candidatos de Soria ¡YA! a las Cortes Generales durante el sábado y el domingo.
De esta manera, Soria ¡YA! ha llevado su programa electoral a 30 localidades de la provincia en los tres primeros días de campaña. Los sorianistas valoran positivamente los mensajes de apoyo que les han hecho llegar los vecinos de estas localidades. “La gente de la provincia nos ha transmitido su ilusión por las ganas de cambio”, han señalado desde Soria ¡YA!. En estas rutas, los candidatos al Congreso y Senado han recogido a pie de calle las demandas y preocupaciones de los sorianos, con quienes han mantenido conversaciones de tú a tú en un “proceso de escucha activa que tiene como objetivo construir”.
Y tras el fin de semana, Soria ¡YA! sigue su ruta por la zona del Moncayo, visitando Beratón, Borobia, Ciria y Noviercas, por la mañana, y Matalebreras, Castilruiz y San Felices por la tarde a partir de las 18:00h. Otra de las rutas vespertinas va a recorrer Calatañazor, Carbonera, Fuentetoba y Villaciervos.
El martes día 11, será el turno de los barrios rurales de Soria, llegando por la mañana a Las Casas, Pedrajas, Toledillo y Oteruelos. Por la tarde, la caravana sorianista llegará a otras siete localidades de la provincia: Camaretas, Golmayo, Fuentecantos, Los Villares de Soria y Buitrago, y a los pueblos del Izana como Quintana Redonda y Tardelcuende.
Soria ¡YA! anunciará en sus perfiles de redes sociales las rutas correspondientes al miércoles, jueves y viernes de esta semana.