SORIA ¡YA! PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL 13-F - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
2989
post-template-default,single,single-post,postid-2989,single-format-standard,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2814
Programa Electoral Soria Ya

SORIA ¡YA! PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL 13-F

El programa electoral contiene las reivindicaciones históricas de la plataforma, propuestas serias y perfectamente asumibles por un gobierno de Castilla y León. El objetivo principal es propiciar el desarrollo de Soria y combatir la despoblación.

Este martes, 25 de enero de 2022, la agrupación Soria ¡YA! ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones de Castilla y León. El anuncio se ha realizado a las once y media de la mañana, en la nueva sede de la agrupación de electores sita en la calle Mayor de Soria.

El programa electoral es fruto de los más de 20 años de trabajo de la plataforma, evidenciando el olvido institucional al que Soria ha sido sometida, reivindicando infraestructuras y servicios, denunciando incumplimientos y reclamando inversiones para la provincia. A lo largo de los últimos días, Soria ¡YA! también ha mantenido numerosos contactos con la sociedad civil, recogiendo sus necesidades, sus observaciones y sus aspiraciones, con el objetivo de elaborar un programa responsable y serio desde abajo, contando con las necesidades de la ciudadanía. Un programa electoral vivo y abierto a seguir recibiendo aportaciones por parte de los ciudadanos, y que estará disponible a todas las personas interesadas a partir del 28 de enero, una vez arranque la campaña del 13F.

Desde Soria ¡YA! consideran fundamental “la unión de la ciudadanía soriana en torno al objetivo de conseguir que nuestra provincia tenga futuro”. Durante todos estos años, el apoyo de la ciudadanía ha sido el motor de la plataforma. Ahora, el salto a la política como agrupación de electores ha demostrado la implicación y el respaldo de la ciudadanía soriana, especialmente notorio en la recogida de avales.

El programa recoge numerosas propuestas para lograr el desarrollo de Soria, una provincia en situación límite. Estas propuestas están articuladas en torno a quince grandes bloques:

  1. Sanidad
  2. Educación
  3. Empresas y empleo
  4. Agricultura y ganadería
  5. Medidas tributarias
  6. Fondos europeos y planes de desarrollo
  7. Administración regional, empleo público y financiación
  8. Conectividad
  9. Infraestructuras
  10. Vivienda
  11. Medioambiente
  12. Cultura, turismo e identidad
  13. Deportes
  14. Servicios sociales
  15. Legislación

“Trabajaremos por todo aquello que haga que los ciudadanos sorianos disfrutemos de los mismos servicios y de las mismas oportunidades que el resto de castellanos y leoneses”, han dicho desde la agrupación.

Desde que el pasado 20 de diciembre se diese el salto histórico a la política, todos los integrantes están trabajando intensamente en los preparativos de la campaña electoral. Desde la agrupación reconocen que “lucharemos por el futuro de nuestra provincia y nos comprometemos a trabajar por Soria y a exigir al futuro gobierno regional los proyectos, medidas e inversiones que definimos en nuestro programa”.

Desde la agrupación, animan a seguir colaborando “para lograr frenar la agonía de nuestra provincia y revertir su situación con esta cita histórica del 13 de febrero. El momento de Soria es ahora o nunca”.