Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! DEFENDERÁ MAÑANA UNA PNL PARA DAR SOLUCIÓN A LA SINIESTRALIDAD DEL CRUCE DE LAS CARRETERAS CL-116 Y SO-100 EN BERLANGA DE DUERO

Cruce de la carreteras autonómicas CL-116 y SO-100 en Berlanga de Duero
  • La agrupación de electores presentó el pasado mes de noviembre una proposición no de ley instando a la Junta de Castilla y León una intersección a distinto nivel para evitar accidentes en este cruce.

Debido a la elevada peligrosidad y siniestralidad del cruce entre la CL-116 y la SO-100 en Berlanga de Duero, Soria ¡YA! registró el pasado mes de noviembre una proposición no de ley (PNL) instando a la Junta de Castilla y León a dar una solución en forma de intersección a distinto nivel que evite que se sigan produciendo accidentes de tráfico en este punto negro de la Red Regional de Carreteras de la Comunidad.

Será mañana cuando el procurador de Soria ¡YA!, Juan Antonio Palomar, defienda esta PNL ante la comisión de Movilidad de las Cortes. Desde la agrupación de electores esperan contar con los votos suficientes de todos los grupos para que esta iniciativa salga adelante y sea una realidad en la mayor brevedad posible.

Para Soria ¡YA! los actuales sistemas de señalización no son suficientes y es preciso ir más allá con una infraestructura que no supone una elevada inversión ni una complicación técnica para que no se lleve a término. “Si con un paso a distinto nivel, ya sea sobre el cruce o bajo el mismo, se evitan accidentes y se salvan vidas, la inversión está más que justificada”.

El pasado 29 de noviembre, los procuradores de Soria ¡YA! llevaron al pleno de las Cortes de Castilla y León la problemática que existe en Berlanga de Duero en el cruce de las carreteras autonómicas CL-116 y SO-100, donde en los últimos años se han registrado varios accidentes en los que ha habido que lamentar víctimas mortales. El último de estos siniestros se produjo el 18 de noviembre del año pasado, en el que falleció una vecina del municipio madrileño de Getafe como consecuencia del choque de su vehículo con un camión.

Tal como hiciera en la reunión que mantuvo el 23 de diciembre con la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, Soria ¡YA! insiste en que es preciso que la Junta de Castilla y León invierta más en la mejora y conservación de las carreteras de su titularidad en la provincia de Soria. En este sentido, vuelven a recordar las nueve variantes de población pendientes de ejecutar desde el Plan de Carreteras 2008-2020; la SO-350 de Gomara, Almazul, Deza y Cihuela, entre CL-101 y A-2; la SO-920 entre San Leonardo de Yagüe y El Burgo de Osma, por el alto de la Galiana; o las carreteras SO-152 y SO-154, desde Berlanga de Duero hasta límite provincial con Guadalajara.

La agrupación de electores sigue teniendo presente el desdoblamiento de la N-234 en autovía autonómica desde Soria a Burgos, una promesa electoral del presidente Fernández Mañueco; la conversión de la CL-117 entre Abejar y Salas de los Infantes (Burgos) en carretera 2+1; la prometida transformación en autovía autonómica de la CL-101 entre Almazán y Ágreda; o la conexión de la SO-920 con la A-11, en El Burgo de Osma.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias