Soria ¡YA! califica de “inservible” el proyecto de Ley de Rebajas Tributarias de la Junta de Castilla y León - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
3486
post-template-default,single,single-post,postid-3486,single-format-standard,ehf-template-bridge,ehf-stylesheet-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2814
Soria ¡YA! califica de “inservible” el proyecto de Ley de Rebajas Tributarias de la Junta de Castilla y León

Soria ¡YA! califica de “inservible” el proyecto de Ley de Rebajas Tributarias de la Junta de Castilla y León

  • En su intervención, Ángel Ceña ha expresado la disconformidad de Soria ¡YA! con algunos de los puntos recogidos en esta nueva ley.
  • Ha aprovechado para hacer un repaso a los proyectos de la Junta pendientes o que aún están en ejecución en Soria.

En el debate y votación del Dictamen elaborado por la Comisión de Economía y Hacienda el Proyecto de Ley de Rebajas Tributarias en la Comunidad de Castilla y León, celebrado esta mañana en las Cortes, Soria ¡YA!, a través de su portavoz, ha calificado de “inservibles” muchas de las medidas recogidas en este documento.

A juicio de Soria ¡YA!, hay demasiada letra pequeña y muy poca incidencia real en los contribuyentes, lo que consideran como “venta de humo” a los ciudadanos. Además, critican que en la exposición de motivos los legisladores hagan afirmaciones que no son correctas. Ante esto, la agrupación de electores ha propuesto la corrección de algunas afirmaciones que valoran que no se corresponden con la realidad.

Para Soria ¡YA!, esta ley va a ser inservible porque no entra en el fondo de los problemas de la Comunidad con decisiones realmente eficaces. “Son medidas que ya se han demostrado ineficaces y que parecen una repetición en bucle de pasados fracasos”. Para fomentar la natalidad en el mundo rural hay que explorar otras vías, sostiene Soria ¡YA!, que añade: “Ser más ambiciosos. Ofrecer pediatras y servicios educativos, culturales y de ocio para los niños en esos municipios de menos de 5.000 habitantes. Claro, pero eso es más difícil, de implantar y de vender.”

En cuanto a la reducción de tasas de  las licencias de caza y pesca o las de transporte, Soria ¡YA! cree que no sirven absolutamente para nada, “son inservibles, ya que no aportan nada a estas actividades ni favorecen de manera alguna al mundo rural ni a sus habitantes”.

La agrupación de electores ha presentado una serie de enmiendas para hacer algo más “servible” este proyecto, como la modificación en las deducciones en materia de vivienda en núcleos rurales. La intención de Soria ¡YA! es que estas deducciones lleguen a un número más significativo de contribuyentes.

Ángel Ceña ha terminado su intervención valorando los 36 años de gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León como “inservibles para Soria y los sorianos”, ya que no han resuelto los problemas de la provincia en todo este tiempo. Así, ha mencionado los retrasos en las obras del hospital de Santa Bárbara, la lentitud en la redacción del proyecto de la variante de Yanguas, la falta de atracción de empresas a la provincia o que Castilla y León haya perdido 160.000 habitantes en los últimos diez años.

>> Ver vídeo con la intervención de Ángel Ceña