- Esta iniciativa ha llegado a las Cortes a petición de vecinos esta pedanía de Montejo de Tiermes.
Soria ¡YA! ha defendido hoy en la Comisión de Movilidad una proposición no de ley en la que se instaba a la Junta a realizar un estudio para reforzar la seguridad vial en la travesía de la carretera autonómica SO-135 a su paso por la localidad soriana de Cuevas de Ayllón. Con esta proposición no de ley (PNL), el movimiento ciudadano solicitaba a la Junta la instalación de un radar pedagógico, señalética vertical con iluminación LED y otros elementos extra de seguridad. Esta propuesta se ha llevado a esta comisión de las Cortes tras la petición de vecinos de esta pedanía de Montejo de Tiermes, preocupados por el paso de vehículos por esta travesía que no respetan la limitación de 50 kilómetros por hora.
Juan Antonio Palomar, procurador por Soria, ha sido el encargado de defender esta PNL, que ha sido rechazada por los votos en contra de PP y VOX. Los grupos Socialista y Mixto sí han respaldado esta iniciativa de Soria ¡YA!.
Palomar ha insistido a lo largo de su intervención que «los vecinos de Cuevas de Ayllón no están pidiendo un imposible, están pidiendo algo asumible como es reforzar con nuevos elementos la señalización existente. Probablemente el coste de esta comisión sea bastante mayor que lo que están solicitando».
El movimiento ciudadano denuncia que la estrategia del «No a todo» de PP y VOX, no beneficia a nadie, «cuando defendemos propuestas que nacen de vecinos de una localidad soriana, en este caso de Cuevas de Ayllón, prefieren tumbar, rechazar, impedir que se pongan en marcha medidas por el mero hecho de cumplir con una premisa: a Soria ¡YA! ni agua para luego vender que somos inútiles e irrelevantes».
Mañana será el turno de Vanessa García, que defenderá una PNL para que se agilice la licitación y construcción del nuevo centro de salud de El Burgo de Osma.