Soria ¡YA!

PP Y VOX RECHAZAN LA PROPUESTA DE SORIA ¡YA! PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RESIDENCIA DE DEPORTISTAS DEL CAEP 

PP Y VOX TUMBAN LAS PROPUESTAS DE SORIA ¡YA! PARA LA RESIDENCIA PARA DEPORTISTAS DEL CAEP y EL CASTILLO DE CARACENA
  • El movimiento ciudadano ha llevado a la comisión de Cultura una proposición no de ley instando a la Junta a construir una residencia para deportistas en el CAEP de Soria, una promesa que el PP llevó en su programa electoral en las elecciones de 2022.

Soria ¡YA! ha defendido hoy en la comisión de Cultura y Deportes de las Cortes dos iniciativas relacionadas con el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de Soria (CAEP) y el castillo de Caracena a través de sendas proposiciones no de ley (PNL). Ninguna de las dos propuestas de los sorianistas ha salido adelante al no contar con los votos favorables de los grupos parlamentarios mayoritarios PP y Vox.

Soria ¡YA! ha defendido una PNL en la que instaba a la Junta a construir una residencia para deportistas en el CAEP, así como dotar a este centro de alto entrenamiento de mayor presupuesto para ampliar la oferta que tiene en la actualidad y mejorar sus instalaciones. Según ha expuesto la procuradora Vanessa García ante los miembros de la comisión, la creación de esta residencia permitiría a su vez al Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de Soria optar a la conversión en un centro de alto rendimiento (CAR). Soria ¡YA! ha aceptado la enmienda técnica del grupo Socialista.

“Hemos llevado a la comisión de Cultura y Deporte una promesa que el PP realizó en las elecciones autonómicas de 2022. Una promesa hecha el 9 de febrero de ese año en las mismas instalaciones del CAEP por Rocío Lucas, entonces candidata popular por Soria y actual consejera de Educación, y que hemos calcado de sus declaraciones de aquel día. Desde el Partido Popular van a tener que explicar muy bien a los sorianos las razones por las que no han apoyado esta iniciativa que ellos mismos prometieron hace casi dos años en plena campaña electoral, porque las motivaciones expresadas hoy son un cúmulo de excusas injustificables”, critican desde Soria ¡YA!.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias