Soria ¡YA!

MÁS DE 2.500 PANTALLAS FACIALES 3D Y 1.800 BATAS FABRICADAS POR GRUPOS DE VOLUNTARIOS COORDINADOS POR LA PLATAFORMA SORIA ¡YA!

La Plataforma Soria ¡YA! vive con preocupación la situación de los sanitarios sorianos, por cuanto todos sabemos, que no disponen de elementos de protección suficientes para protegerse frente al Covid 19. Por ello hace un par de semanas, miembros de la Plataforma se pusieron a recopilar material, vía compra y vía donaciones, de cara a donar y surtir de material a nuestros profesionales sanitarios que se exponen en primera línea al coronavirus.

Además de la entrega de material, desde Soria ¡YA! se decidió dar un paso más allá y fabricar equipos de protección. Se creó un grupo de fabricación de batas con bolsas de basura y otro de impresión 3D de pantallas faciales para todas aquellas personas que en estos días deben trabajar. Para ello, se lanzó un llamamiento a través de redes sociales al que respondieron tanto personas anónimas como empresas.

Hasta la fecha han sido más de 70 los colaboradores, entre empresas y particulares, que con su esfuerzo desinteresado han fabricado 1.800 batas y 2.500 pantallas. Una vez producidas, miembros de la Plataforma Soria ¡YA! se ponían en contacto con los colectivos para conocer sus necesidades y posteriormente coordinaban la recogida y distribución de estos elementos, que tan buena acogida han tenido entre los destinatarios.

En concreto, se han entregado batas y pantallas en el Hospital Santa Bárbara y en el resto de centros de salud de la provincia, así como en residencias de mayores. Las pantallas realizadas por medio centenar de makers se han entregado además en todas las farmacias de la provincia y con ellas se han atendido también las peticiones individuales que han llegado de otros colectivos como supermercados, personal de limpieza y de seguridad así como de otras instituciones como el Centro Penitenciario y asociaciones que trabajan con personas con capacidades diferentes.

Desde la Plataforma Soria ¡YA! estamos orgullosos del gran equipo de voluntariado que se ha formado al interesarse por esta iniciativa y les agradecemos su entusiasmo, trabajo y esfuerzo a lo largo de todos estos días, pues son los verdaderos artífices de haber conseguido proteger a tantísimas personas en tan poco tiempo.

Asimismo queremos agradecer a todas las empresas y particulares su disposición para trabajar en este proyecto solidario, realizando donaciones económicas o en especie (incluimos listado). Especial agradecimiento queremos trasladar a Bomberos de Soria y Mochuelo JAM por su inestimable colaboración en la distribución, así como a Huf España por su rápida decisión de cambiar su producción, e imprimir en cadena este tipo de pantallas faciales, por lo que entendemos que con su oferta queda cubierta la demanda de este tipo de elementos de protección individual.

Además de la coordinación de grupos de reparto, búsqueda de materiales o detección de necesidades de equipos de protección en lugares sensibles como residencias, centros médicos y farmacias, Soria ¡YA! ha realizado una serie de compras de EPIS y de material específico para la fabricación 3D. Máscaras faciales, gafas de protección, bobinas de impresión 3D o paquetes de bolsas de basura para la confección de batas han sido algunos de los materiales adquiridos por la Plataforma y que se han ido repartiendo entre profesionales del CAMP Ángel de la Guarda, la residencia de Los Royales, el hospital Santa Barbara, centros de salud y farmacias de la provincia.

Por parte de la Plataforma Soria ¡YA! seguimos alerta y trabajando en cualquier otra iniciativa o proyecto que pueda minimizar los efectos de esta crisis en la población soriana.

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de mandar nuestro apoyo a todas las personas que están en primera línea como sanitarios, farmacéuticos, comercios, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, transportistas, agricultores, ganaderos… a la vez que agradecerles profundamente su esfuerzo y dedicación en estos delicados momentos. Por parte de la Plataforma Soria ¡YA! y por parte de todos los sorianos, queremos trasladar que nos sentimos profundamente orgullosos de ellos y que seguiremos elevando nuestra denuncia para que trabajen en las mejores condiciones de seguridad y para que toda la ciudadanía cuenten con los mismos servicios que el resto de españoles: #SOSoria.

Listado de colaboradores:

Bomberos de Soria

Mochuelo JAM

La tienda de Sonia (El Burgo de Osma)

Librería Almudena (El Burgo de Osma)

ITS Duero

ELKA Creaciones

SAGA Electricidad

Plásticos ABC

Sakata3d (Granada)

Asociación Tierraquemada

Bar Renieblas

Folder

Cámara de Comercio de Soria

ACUSA

Activa Soft informática

Las Heras

Cetasa

Caja Rural

Papelería Pájaro Pinto (San Esteban de Gormaz)

Gormática

Merceria Alma

Anusa

Bigmat Odoricio

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias