- A pregunta de Soria ¡YA!, el presidente de la Junta de Castilla y León rechazó poner en marcha unas medidas que exige al Gobierno de España.
Soria, 21 de mayo de 2024 | Soria ¡YA!, a través del procurador Ángel Ceña, ha preguntado al presidente de la Junta, Fernández Mañueco, si va a cambiar de criterio y aceptar que también puede poner en marcha las ayudas al funcionamiento de autónomos y empresas en la provincia de Soria.
En la sesión celebrada hoy, Fernández Mañueco ha repetido su negativa del 29 de noviembre de 2022, cuando se le planteó desde la agrupación soriana una cuestión similar.
Para Soria ¡YA! Fernández Mañueco «vive muy alejado de la realidad de la provincia. Ni apoya a las empresas ni a los autónomos sorianos, sólo hay que comprobar las ayudas que da a estos últimos si las comparamos con otras comunidades autónomas. No sólo no ayuda sino que además se pone medallas que no le corresponden. Si las empresas y autónomos de la provincia salen adelante es por méritos propios, por sus trabajadores y su buen hacer, no por la mano de la Junta».
Para el movimiento ciudadano la postura del presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León sobre este asunto obedece a su mantra de «tratar a todas las provincias de la Comunidad por igual sin distinción, y sabe que si aplica las ayudas en Soria, tal y como le autoriza la Comisión Europea, otras provincias como Zamora, Ávila o Segovia exigirán medida similares, algo a lo que no se quiere enfrentar».
En opinión de Soria ¡YA! es lamentable que Fernández Mañueco se ponga el traje reivindicativo para exigir al Gobierno de España, pero no haga lo propio donde sí tiene capacidad de decisión. «Esto nos lleva a pensar que si el PP gobernara en España nos podríamos ir olvidando de estas ayudas, porque son simple y llanamente un arma política para desgastar a Sánchez a ojos de los sorianos». Para el movimiento ciudadano el compromiso con la provincia «se demuestra reivindicando allí donde sea necesario, sin mirar qué color dirige la administración en cuestión, anteponiendo los intereses comunes de Soria a los de unas siglas».