- Tomás Guitarte, número 1 de la coalición de la España olvidada, acompañó a Vanessa García y Carlos Vallejo en ambas reuniones.
Los candidatos sorianos de EXISTE, Vanessa García y Carlos Vallejo, se reunieron en el día de ayer (viernes 30 de mayo) con representantes de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Soria y de FOES, encabezadas en ambos encuentros por los presidentes de estas organizaciones, Alberto Santamaría y Santiago Aparicio, respectivamente. Tomás Guitarte, número uno de la coalición EXISTE, participó en las dos reuniones, junto al procurador de Soria ¡YA! en las Cortes, Ángel Ceña.
Los representantes de Soria ¡YA! y EXISTE consideran que estos encuentros son fundamentales «para conocer de primera mano los problemas, preocupaciones y sugerencias de los actores económicos de la provincia de Soria, además de poder detallarles los pormenores de las propuestas que queremos llevar al Europarlamento en el caso de conseguir representación».
Ayudas al funcionamiento, fiscalidad diferenciada para territorios afectados por la despoblación o fondos europeos fueron algunos de los asuntos tratados en las dos reuniones.
Desde EXISTE señalan que su objetivo es llevar los problemas de Soria, de la España olvidada y vaciada, a Europa «y esto se hace dialogando y escuchando a los agentes sociales y económicos, conociendo sus inquietudes y necesidades, y presentando nuestras propuestas para conocer su opinión sobre las mismas», señalan.
A lo largo de la próxima semana, Soria ¡YA! espera mantener estas mismas reuniones con los principales sindicatos de la provincia «y así compartir con ellos el programa electoral de EXISTE para conocer su opinión y propuestas».