- Vanessa García y Carlos Vallejo presentaron sus propuestas para defender en Europa la voz de la España olvidada y vaciada.
Mientras Soria celebraba el Desencajonamiento, los candidatos sorianos de EXISTE, Vanessa García y Carlos Vallejo, asistieron a un nuevo acto de campaña con los vecinos de El Burgo de Osma. Por la mañana, García visitó Ágreda y Ólvega.
Los candidatos de Soria ¡YA! presentaron a los asistentes los ejes principales del programa electoral de la coalición que aglutina a más de 100 formaciones de la España olvidada y vaciada. Despoblación, ayudas al sector agrario, fondos europeos finalistas y fiscalidad fueron algunos de los temas que centraron las intervenciones de García y Vallejo.
Las ayudas al funcionamiento para autónomos y empresas de Soria, Teruel y Cuenca protagonizaron el acto celebrado en El Burgo de Osma, «ya que es fundamental que el Gobierno de España las aplique en sus máximos, porque son totalmente inservibles tal y como están planteadas. Además, la Junta tiene que dejar de echar balones fuera e implicarse, poner en marcha estas ayudas dentro de sus competencias porque Europa se lo autoriza».
Para Soria ¡YA! es urgente que el Gobierno recupere la tarifa plana para autónomos, medida que se dejó de aplicar a nuevos autónomos que comenzaron su actividad a partir del pasado 1 de enero, «En enero Luis Rey, diputado socialista de Soria, aseguró que se iban a buscar soluciones para retomar la cuota reducida para nuevos autónomos, estamos en junio y seguimos sin saber nada. Y es necesario que la Junta mejore sus políticas en este sentido, ya que son del todo insuficientes, por eso en febrero registramos una PNL instando a la Junta de Castilla y León que aumente la duración de la bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social a los nuevos autónomos a los dos primeros años de actividad».