Soria ¡YA!

CC.OO. Y SORIA ¡YA! SE REÚNEN PARA HABLAR SOBRE EL DIÁLOGO SOCIAL REGIONAL Y LAS AYUDAS AL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS

Ambas partes han abordado las cuestiones de actualidad que afectan a Soria y Castilla y León

Soria ¡YA! y el secretario autonómico de CC.OO. en Castilla y León, Vicente Andrés, junto con el secretario provincial de CC.OO. de Soria, Javier Moreno, han mantenido este martes una reunión con el objetivo de abordar la falta de diálogo social regional y el cumplimiento de los acuerdos suscritos en esta comunidad autónoma.

En concreto, CCOO ha manifestado a Soria ¡YA! la preocupación de los agentes sociales por el incumplimiento de los acuerdos firmados en el marco del Diálogo Social regional que siguen vigentes y que afectan a las consejerías de la Junta dirigidas por Vox.

También se ha tratado, a petición de Soria ¡YA!, la puesta en marcha de forma inmediata de las ayudas al funcionamiento de las empresas. En este sentido, CC.OO. ha transmitido a Soria ¡YA! su apoyo a la implantación de estas ayudas siempre y cuando se busque “la fórmula adecuada de las mismas para que puedan verse beneficiados trabajadores, la sociedad en general y los empresarios”.

El pasado miércoles 7 de septiembre, la agrupación de electores consiguió la unanimidad en las Cortes de Castilla y León para que la Junta inste al Gobierno de España a implantar dichas ayudas (avaladas por la Comisión Europea e incluidas en los actuales Presupuestos Generales del Estado, en la disposición adicional 123) en Soria, Cuenca y Teruel.

Soria ¡Ya! también ha puesto sobre la mesa la necesidad de abordar la conveniencia de introducir mejoras retributivas y profesionales en los puestos de empleados públicos de difícil cobertura en Castilla y León. Ambas formaciones han estado de acuerdo en que se debe favorecer que los puestos públicos en zonas despobladas y aquellos de difícil cobertura se vean siempre atendidos y que tengan elementos atractivos que permitan su cobertura.

Esta reunión, que se ha mantenido en términos cordiales y de trabajo, supone un paso más hacia la aprobación y puesta en marcha de medidas necesarias para revertir la situación demográfica de Soria. El encuentro también ha permitido a ambos grupos repasar las cuestiones de actualidad que afectan a la provincia de Soria y a Castilla y León.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias