Soria ¡YA!

APROBADA LA INICIATIVA DE SORIA ¡YA! PARA IMPLANTAR EL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR

Soria ciclo formativo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • La iniciativa de Soria ¡YA! ha conseguido el apoyo de todos los grupos de la Comisión de Educación.

El procurador por Soria, Juan Antonio Palomar, ha instado a la Junta a que implante en Soria el ciclo formativo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. 

Soria ¡YA! cree que, con la puesta en marcha de la unidad de radioterapia del Hospital Santa Bárbara, prevista para 2026, es necesario formar a técnicos superiores que puedan desarrollar su actividad profesional en Soria, para disponer así del personal suficiente en esta nueva unidad sanitaria.

Los sorianistas consideran que hay que ampliar la oferta pública de estas enseñanzas a la zona noreste de la Comunidad, ya que en la actualidad se imparte en centros públicos de León y Salamanca. De esta forma Soria acogería a los estudiantes de esta parte de Castilla y León y se ampliaría la oferta de ciclos formativos que se imparten en la provincia. Desde Soria ¡YA! aseguran que “es un título que da acceso a una gran cantidad de oportunidades laborales, por lo que es un ciclo formativo muy demandado”.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Educación celebrada hoy, por lo que ahora corresponde a la Junta realizar los trámites necesarios para implantar estos estudios en Soria.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias