Información adicional
| Fecha | 09-05-2025 |
|---|---|
| Comisión | Comisión de Presidencia |
| Tipo | |
| Asiste | |
| Votación | SI 10 (1 SORIA¡YA!+ 6 PSOE + 3 VOX) / NO 7 (7 PP)/ ABST 1 ( 1 MIXTO) |
| Total votación | 18 |
| Resolución | Aprobada |
«Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a proponer una revisión de las ayudas y subvenciones que desde la Junta de Castilla y León se destinan a ofrecer a los vecinos servicios en competencias que no son propias de los ayuntamientos aumentando sus aportaciones y minorando o eliminando las aportaciones municipales».
| Fecha | 09-05-2025 |
|---|---|
| Comisión | Comisión de Presidencia |
| Tipo | |
| Asiste | |
| Votación | SI 10 (1 SORIA¡YA!+ 6 PSOE + 3 VOX) / NO 7 (7 PP)/ ABST 1 ( 1 MIXTO) |
| Total votación | 18 |
| Resolución | Aprobada |

Sr. Presidente: ¿Cómo valora el cumplimiento por parte de su gobierno de ios compromisos y promesas anunciados para la provincia de Soria para esta legislatura?

Sr. Presidente: ¿Ha cambiado su gobierno su postura acerca de complementar las escasas ayudas de funcionamiento de autónomos y empresas en la provincia de Soria implementadas por el Gobierno de España?

Sr. Presidente: ¿En qué dirección avanza su anuncio en esta misma cámara el 4 de octubre del año pasado sobre la instalación de nuevas empresas en la provincia de Soria?

Pregunta: Sr. Presidente, ¿Considera usted que las despoblación es un índice a tener en cuenta para tomar medidas económicas correctivas? ¿Considera incluso que es el mayor problema que Castilla y León arrastra desde hace años? ¿Sabe que el INE tiene claro que en el año 2035 Castilla y León habrá perdido el 10% de su población? Ante esta sangría demográfica que no cesa en nuestra comunidad, ¿tiene pensada alguna estrategia para parar este problema?