Soria ¡YA!

SoriaYA Plataforma ciudadana, España Vaciada

Soria ¡YA! · Plataforma ciudadana

Notas de prensa

Vídeos


 

Somos una Plataforma ciudadana formada por personas que no podemos mirar hacia otro lado, y que sentimos el futuro de la provincia de Soria como una responsabilidad propia. Somos sociedad civil, es decir, ciudadanos que estando fuera de las estructuras gubernamentales, actuamos de forma colectiva en el ámbito público, buscando influir políticamente en interés de la provincia de Soria.

          Soria ¡YA! Zona 0 despoblación

Soria ¡YA! nace en el año 2001, promovida en un primer momento por miembros de la sociedad de índole muy diverso: instituciones y organizaciones empresariales, sindicales y vecinales se unieron frente a partidos, representantes políticos y administraciones públicas, contra el olvido institucional y por el futuro de la provincia de Soria. En los últimos años nuevos miembros están tomando el relevo de quienes han trabajado duro durante los veinte últimos años.

Casi dos décadas después el sentido de la Plataforma está más vivo que nunca, pues la falta de respuesta institucional a los crecientes problemas de la provincia, sigue siendo hoy una realidad no resuelta.

El 31 de marzo de 2019, Soria ¡YA! encabezó junto con Teruel Existe, «La revuelta de la España vaciada», una multitudinaria manifestación celebrada en Madrid y a la que se adhirieron más de 100 asociaciones y colectivos de todo el país que puso el problema de la despoblación en la agenda política nacional.

Soria ¡YA! contra el olvido institucional

 

 


 

Últimas notas de prensa

Últimas notas de prensa

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Últimas entradas