Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! RECLAMA A PEDRO SÁNCHEZ QUE MATERIALICE SUS COMPROMISOS CON ESTA PROVINCIA

La Plataforma Soria ¡YA! recuerda al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que hace hoy justo medio año en Soria se comprometió a que el PSOE iba a “hacer de la repoblación, de la igualdad social y territorial una de sus principales causas y banderas”. Sánchez realizó estas declaraciones en su última visita a la capital soriana, cuando todavía era solamente secretario general del PSOE y acompañó a su mujer, Begoña Gómez, a la Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social, Finanzas Sociales y Despoblación en Europa que celebró El Hueco.

Ante los medios, Sánchez abogó por establecer alianzas público-privadas para combatir la despoblación, por cuanto dijo “es la representación de la falta de oportunidades y de la desigualdad social y territorial”.

Asimismo, y citando proyectos concretos, el ahora presidente del Gobierno consideró que la reapertura de la conexión ferroviaria Soria-Castejón es una “petición justa” de los sorianos y ofreció su respaldo para que se impulsara.

Transcurrido medio año desde las declaraciones que hizo en Soria y en vista de que como jefe del Ejecutivo está en su mano materializar estas afirmaciones, Soria ¡YA! reclama a Sánchez que ponga todo su empeño en cumplir cuanto antes con los compromisos que adquirió hacia esta provincia.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias