Soria ¡YA!

SORIA ¡YA! MANIFIESTA SU MALESTAR POR EL INMINENTE CIERRE DEL CENTRO DE LOS ALIMENTOS Y SOLICITA EXPLICACIONES AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN SORIA

Soria ¡YA! reclama Centro Alimentos

La plataforma hará un seguimiento a la promesa de continuidad del Centro, así como, la resolución de la plaza de funcionario de investigación

Según informaciones aparecidas recientemente en Heraldo-Diario de Soria, el Centro de los Alimentos parece estar abocado al cierre en breve ante la inexistencia de proyecto y la falta de voluntad del INIA de prorrogar los contratos de los investigadores.

Esta espada de Damocles de cierre del Centro de los Alimentos surge año tras año, sin que a ninguna autoridad competente en Soria parezca importarle lo más mínimo el destino del mismo. De hecho, hace menos de un mes la Plataforma Soria ¡YA! se reunió con el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y uno de los temas que se trataron fue precisamente el Centro de los Alimentos, solicitando por parte de la Plataforma que se dotase de contenido real, proyectos y de investigadores, a la vez que se incidió en la necesidad de conectar la actividad del mismo con las necesidades de las empresas.

En aquella reunión, en ningún momento por parte del subdelegado del Gobierno en Soria se trasladó a esta Plataforma la intención del cierre del citado Centro, cuestión que nos molesta sobremanera pues entendemos que el Sr. Latorre ocultó deliberadamente este extremo. Así mismo recordamos que en junio del presente año, el Sr. Latorre aseveró públicamente que el Centro de Calidad de los Alimentos no se cerraría en septiembre.

Por parte de la Plataforma Soria ¡YA! manifestamos nuestro malestar por las verdades a medias del Sr. Subdelegado del Gobierno en Soria, trasladamos nuestra profunda oposición al cierre del mismo, y exigimos a nuestros responsables políticos a todos los niveles, dejen sus vacaciones estivales, se muevan y se pongan a trabajar para mantener abierto el Centro.

Con motivo del conocimiento de este cierre inmediato, la Plataforma Soria ¡YA! ha pedido por escrito explicaciones al Sr. Subdelegado del Gobierno en Soria, a la vez que ha solicitado de traslado de la carta al Presidente del Gobierno, al Ministerio de Ciencia e Innovación y al INIA, solicitando prórroga de los contratos de los investigadores del Centro de Calidad de los Alimentos de Soria, así como planes de futuro ciertos para dicho Centro. Dichas explicaciones han sido dadas por parte del propio subdelegado del Gobierno, en una reunión improvisada en la que se han tratado una serie de novedades anunciadas hoy mismo a primera hora de la mañana. Unas palabras que desde Soria ¡YA! se valoramos y esperamos que se conviertan en hechos que aseguren el futuro de este Centro.

Horas antes de esta reunión, el INIA confirmaba la prórroga hasta finales de año de los dos proyectos que se desarrollan en el Centro de los Alimentos de Soria. Este organismo público de investigación del Ministerio de Ciencia ha insistido en que en ningún momento se ha pensado en el cierre del centro sino en su potenciación. Ante este nuevo anuncio, y tras la citada reunión con el subdelegado del Gobierno, la plataforma Soria ¡YA! hará un seguimiento a la promesa de continuidad del Centro, así como, la resolución de la plaza de funcionario de investigación, esperando que esta nueva prórroga no sea más que otro parche en un proyecto que no cuenta con el compromiso suficiente por parte del Gobierno de España, necesario para su futuro a largo plazo.

A la presente nota de prensa, adjuntamos la carta remitida al Subdelegado del Gobierno en Soria, señor Miguel Latorre.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias