web analytics
SORIA ¡YA! ANIMA A LOS SORIANOS A RECIBIR A LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA CON BANDERAS DE LA PLATAFORMA - Soria ¡YA!
Soria ¡YA! - Plataforma ciudadana contra el olvido institucional de la provincia de Soria, Zona 0 de la despoblación en España.
Soria, Soria ya, despoblación, futuro, SoriaQuiereFuturo, plataforma ciudadana, Zona0, desierto demográfico
2013
post-template-default,single,single-post,postid-2013,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
SORIA ¡YA! ANIMA A LOS SORIANOS A RECIBIR A LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA CON BANDERAS DE LA PLATAFORMA

SORIA ¡YA! ANIMA A LOS SORIANOS A RECIBIR A LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA CON BANDERAS DE LA PLATAFORMA

La ronda española recorrerá las carreteras sorianas en dos etapas, los días 22 y 23 de octubre. La primera etapa finalizará en la Laguna Negra y la segunda saldrá del yacimiento de Numancia en dirección a tierras aragonesas.

La Plataforma quiere aprovechar este evento deportivo internacional para que el mensaje “Soria quiere futuro” sea visible en todo el mundo, para lo que han colocado pancartas a lo largo del recorrido de las dos etapas.

La Plataforma Soria ¡YA! volverá a visibilizar sus reivindicaciones coincidiendo con el paso de La Vuelta por la provincia. Por este motivo, el colectivo ciudadano ha instalado una serie de carteles a lo largo del recorrido con el ya conocido lema #SoriaQuiereFuturo. A esta acción, unen un llamamiento a los sorianos para que, si deciden acudir al paso del pelotón, lo hagan con banderas y camisetas de Soria ¡YA!, así como, con pancartas con mensajes como “Soria quiere futuro”, “#SOSoria” o “Ser pocos no resta derechos”. También animan a colocar banderas y mensajes reivindicativos en ventanas y balcones de las vías por las que transcurrirán ambas etapas.  De esta manera, buscan que la sociedad soriana se sume a una acción que tiene como objetivo “visibilizar el olvido que sufre la provincia y el deseo de sus gentes de tener futuro en su tierra, difundiendo su situación por todo el mundo”.

Desde la plataforma solicitan a todas aquellas personas que se acerquen a ver la carrera, que sean responsables con la situación actual. Recuerdan la importancia de mantener las medidas higiénico-sanitarias que establecen las autoridades como son el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros y el lavado regular de manos, así como, otras indicaciones y restricciones que realice la organización de La Vuelta, como son el acceso a la meta de la Laguna Negra el día 22 o a la salida de Numancia al día siguiente

En Soria ¡YA! consideran que, además de ser una excelente oportunidad para promocionar los atractivos que guarda la provincia, es un inmejorable escaparate para reivindicar y poner el foco sobre los problemas que existen en la actualidad, como son la despoblación o la falta de oportunidades e inversiones. Defienden que “promoción y reivindicación pueden ir de la mano, porque de nada sirve tener una riqueza cultural y natural excepcionales si no hay sorianos que habiten sus pueblos para mantener, conservar y promocionar este patrimonio”.

Para esta edición, y debido a la amplitud de ambos recorridos, el colectivo ciudadano ha querido implicar aún más si cabe a la sociedad soriana, especialmente a los vecinos de las localidades y comarcas por las que pasará el pelotón. Para ello, lanzó hace unos días una campaña en redes sociales en la que buscaba voluntarios para colaborar con la plataforma para dar a conocer, de forma organizada, sus reivindicaciones en el transcurso de ambas etapas. Soria ¡YA! valora muy positivamente la respuesta al llamamiento, ya que han sido decenas de personas las que se han ofrecido como colaboradores para participar en esta nueva acción reivindicativa.

El jueves 22 de octubre, el pelotón recorrerá alrededor de 100 kilómetros de territorio soriano con meta en la Laguna Negra. Dicha etapa transcurrirá por las localidades de Yanguas, Villar del Río, Ausejo de la Sierra, La Rubia, Buitrago, Garray, Soria, Toledillo, Cidones, Villaverde, Abejar, Molinos de Duero y Vinuesa. El colectivo ciudadano tampoco quiere perder la oportunidad de seguir mostrando sus reclamaciones para Soria en la cuarta etapa, que saldrá al día siguiente, viernes 23 de octubre, del yacimiento de Numancia y pasará por las localidades de Fuensaúco, Aldealpozo, Matalebreras y Ágreda, en un recorrido de poco más de 50 kilómetros por tierras sorianas, y que cerrará este periplo de La Vuelta por la provincia.