Soria ¡YA!

SORIA Y TERUEL, RIVALES EN EL VOLEY, UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Soria y Teruel son las provincias con menor densidad demográfica de España, tanto que algunas zonas son declaradas como “desierto demográfico” y la provincia de Soria considerada la “zona cero de la despoblación”. Sus equipos de voleibol militan en la Superliga masculina de voleibol y en el partido que les ha enfrentado en el día de hoy, domingo 17 de marzo, han respaldado la lucha contra la despoblación que abanderan las plataformas Soria ¡YA! y Teruel Existe en sus respectivas provincias.

El pabellón Los Planos de Teruel ha acogido el partido de liga que ha servido para que Club Voleibol Teruel y C.D.V. Río Duero Soria mostraran su apoyo a los citados colectivos ciudadanos y a la gran manifestación que han convocado para el próximo día 31 en Madrid bajo el lema ‘La Revuelta de la España Vaciada’.

Este respaldo del C. D. V. Río Duero Soria y C. V. Teruel ha quedado de manifiesto desde el minuto uno del encuentro. Durante la presentación de los equipos, los capitanes de ambos clubes han portado carteles con los logos de Soria ¡YA! y Teruel Existe y representantes de la plataforma anfitriona han leído un texto alusivo a la situación del deporte en las zonas despobladas y la necesidad de que se revierta la injusta situación que viven ambas provincias.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente con carácter festivo y reivindicativo, donde lo de menos era el resultado del partido que enfrentaba a dos equipos históricos del voleibol nacional. En las gradas la animación no ha cesado y tanto la afición soriana como la turolense han mostrado su hartazgo con su situación mostrando carteles con consignas como ‘Sin inversión… despoblación’, ‘Ser pocos no resta derechos’ y ‘Yo apoyo la Revuelta de la España Vaciada’.

Al término del partido, el entrenador de CV Teruel, Juan José Susín, manifestaba: “Creo que hoy era importante además de lo de deportivo, lo extradeportivo creo que en este caso los dos clubes se han unido con plataformas ciudadanas que reivindican una situación injusta para las dos provincias y que las administraciones deben ver y creo que utilizar a los agentes sociales como los clubes deportivos para este tipo de reivindicaciones, utilizar este altavoz, bienvenido sea”

El entrenador del CDV Río Duero Soria, Manuel Sevillano, afirmaba en la misma línea que “el acto de reivindicación y el llamamiento de que vaya todo el mundo el 31 de marzo a Madrid, es otro de los puntos importantes del día de hoy. Me alegro de que dos provincias como estas se hayan unido y muchas más plataformas, como están haciendo, se junten en lo que es un drama a nivel de deporte y un drama social

Queda por tanto claro que hoy lo importante era denunciar esta realidad, animar a toda la ciudadanía a acudir el próximo 31 de marzo a las 12 h. a la Plaza de Colón para unirse a “La Revuelta de la España Vaciada” y gritar bien alto que queremos que “nuestros territorios sean provincias vivas”.

Soria ¡YA!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Más noticias